Las locuras de Deyverson, la figura de Mineiro que enloqueció a River y quiere jugar en Boca

El platinado se llevó todos los flashes en la noche de Belo Horizonte, enloqueció a River con su personalidad y con su juego. Descolló con dos goles, una asistencia y un show. Ama a Maradona y sueña con jugar en Boca.

El comienzo del show. El pie a pie de Deyverson para dejar en el camino a Armani y a abrir el marcador.

23 de Octubre de 2024 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ese tipo de jugadores arriesgan en cada partido. Su show permanente se agiganta cuando las cosas le salen bien y quedan en ridículo cuando su rendimiento no es el esperado o su equipo pierde. Pero Deyverson no le tiene miedo al ridículo. El delantero de Atlético Mineiro arriesga, provoca y tiene actuaciones como la de anoche frente a River donde monta su propio show y, además, la rompe con dos goles, una asistencia y encamina a su equipo a la final de la Copa Libertadores, ante el "millonario" y habiendo expresado en varias oportunidades su fanatismo por Boca.

Por eso, no tardaron en salir a la luz muchas de las locuras que ha hecho Deyverson en su carrera. Con 33 años, sigue marcando diferencias. Quizá su personalidad le impidió tener otro recorrido, pero jugó en Portugal, España, Alemania y lo mejor se vio en Brasil, sobretodo en Palmeiras, con quien ganó la Libertadores en 2021.

Ante River hizo todo. Ganó de arriba, de abajo, fue una pesadilla para la defensa, convirtió dos goles de gran factura, "durmió" a la defensa en un lateral y asistió a Paulinho para el tercero, festejó un lateral contra el banco de suplentes, los hizo enojar a todos y la completó amagando a jugar rápido un tiro libre y cuando lo fueron a tapar, se agarró la pierna y "elongó el cuádriceps".

Como si fuera poco lo que significa hacer eso contra River, principal candidato a ganar la copa, Deyverson tiene un fanatismo especial por Boca. Tiempo atrás, en una nota con el Diario Olé, el platinado había contado que  "le tengo mucho cariño a la Bombonera por Maradona y todo lo que hizo a nivel mundial. También por todos los jugadores que jugaron en Boca: Carlitos Tevez, Cavani, Riquelme… Para mí sería una ilusión jugar en Boca (...). Pfff, te lo juro por Dios, si gano una Libertadores con Boca sería un Deyverson de la hostia. Una locura de la hostia. Imaginate ser campeón de la Libertadores y llegar a la Bombonera con todos los hinchas cantando. Ojalá yo pueda jugar en Boca y ganar la Libertadores".