Dolor de cabeza en River por lesiones de futbolistas importantes
El balance del empate con Platense fue todo negativo para Marcelo Gallardo. No sólo por el rendimiento y el resultado que lo aleja de la pelea por el título, sino porque podría perder jugadores claves para lo que viene.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Marcelo Gallardo se fue de la cancha de Platense con mucha preocupación y no sólo por el pobre empate de su equipo, que no jugó bien y casi no generó situaciones de gol, sino porque tuvo que realizar tres modificaciones de jugadores titulares que sufrieron molestias y debieron salir. Pero lo peor no es eso, sino que dos de los tres están en duda, al menos, para la ida ante Atlético Mineiro, por la semifinal de la Copa Libertadores.
En siete minutos se le derrumbó la estantería al "Muñeco" porque perdió a tres defensores titulares. Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella debieron ser reemplazados por diferentes molestias y la alarma se encendió pensando a futuro, en el duelo ante los brasileños por la competencia internacional, el máximo objetivo del "millonario" para la temporada.
Este lunes se realizaron los estudios y los dos laterales son los más complicados. Acuña fue desafectado de la Selección y fue diagnosticado con una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo marginará entre 12 y 15 días. De esa manera, llegaría muy con lo justo, pero habrá que ver la recuperación teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que fue perseguido por las lesiones en el último tiempo.
En tanto, Bustos sufrió un desgarro en su pierna derecha y, por el diagnóstico, sería el más complicado para estar en Brasil, aunque buscarán acelerar la recuperación.
El caso más leve es el de Pezzella, que recibió un codazo y le provocó una microfactura, pero esto no le impidió viajar a Miami para sumarse a la Selección Argentina que deberá jugar ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Temas
Lo más
leído