Números provisorios: estiman que más de 115 mil turistas vinieron a Mar del Plata en el finde largo

Desde el Ente de Turismo y Cultura se mostraron muy conformes con el importante arribo de personas. De cara al verano, afirman que Mar del Plata “está preparada” para competir con Brasil y otros destinos.

Desde el EmturyC estiman que más de 115 mil turistas vinieron a Mar del Plata por el finde largo del 20 de noviembre. Foto: 0223.

18 de Noviembre de 2024 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Termina el fin de semana largo por el 20 de noviembre y ya hay cifras a nivel país que advierten que cayó 2,3% el movimiento turístico. Sin embargo, en Mar del Plata, según cálculos estimativos más de 115.000 personas vinieron a "La Feliz" para disfrutar de sus playas, su gran oferta gastronómica y los múltiples espectáculos.

Bernardo Martin, presidente del Ente de Cultura y Turismo (EmturyC), destacó el gran arribo de visitantes, “que fue muy por encima del año pasado” ya que en 2023 cayó en pleno domingo de ballotaje, mientras el organismo realiza el relevamiento para dar con los números oficiales.

Creo que superamos ya las 100.000 personas y estaremos entre las 115.000  y 120.000, según me van dando los datos parciales. Estamos muy conformes porque muchísima gente vino a Mar del Plata y nuevamente fue la ciudad de la Argentina más elegida durante el fin de semana largo”, aseguró el funcionario en declaraciones a 0223.  

Bernardo Martin, presidente del EmturyC. Foto: 0223.

Hay optimismo por la temporada

Consultado por las expectativas para la temporada 2025, Martin no dudó en afirmar que “vendrá mucha gente a Mar del Plata” y realizó un análisis comparativo con el verano 2023-24. “Creo que será sin la incertidumbre del año pasado por el cambio de gobierno. Porque hay un montón de hipótesis despejadas a un año atrás. Y la ciudad ofrece una oferta enorme en cuanto a espectáculos, shows, nocturnidad y gastronomía”, evaluó.

En ese marco, el presidente del ente de turismo estimó que “habrá estadías más cortas pero vendrá mucha gente y creo que Mar del Plata será un polo ineludible”.

La competencia con Brasil

En relación a la devaluación que hizo Brasil, el precio del dólar y la competencia que habrá con los destinos argentinos, Bernardo Martin no dudó en destacar que “Mar del Plata está acostumbrada a competir” y puso de relieve las ventajas que tiene veranear en nuestras costas.

“Creo que no es Brasil o Mar del Plata sino Brasil y Mar del Plata. Nuestra ciudad tiene sus fortalezas, como la posibilidad de venir con sus mascotas, la consolidación del público juvenil. Además, Brasil por el transporte tiene un costo muy alto, con los aéreos  que tienen una capacidad limitada. Durante estos años Brasil no estuvo esperando a que vengan los argentinos por la situación cambiaria favorable, sino sustituyendo con los propios brasileros. Ya tienen su demanda generada sin nosotros. Creo, en ese sentido, que Mar del Plata está bien posicionada. Quizás el resto de la costa atlántica sí puede verse resentida por Brasil, pero no Mar del Plata”, aseveró Martin.