Una calle deja de ser doble mano para evitar accidentes en la puerta de un colegio
Lo aprobó el Concejo Deliberante ante la preocupación trasmitida por inconvenientes debido a un aumento de la circulación vehicular y peatonal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Concejo Deliberante transformó en ordenanza un proyecto presentado por el intendente Guillermo Montenegro para eliminar la doble mano de una calle donde se encuentra un colegio, con la intención de dotar de mayor seguridad vial al sector y evitar siniestros.
Se trata del tramo de la calle Alejandro Fleming entre Fortunato de la Plaza y Vértiz, una extensión de ocho cuadras entre los barrios Cerrito y El Progreso en la cual se ubica el Instituto Alejandro Fleming. A partir de las próximas horas, pasará a tener sentido único de Suroeste a Noreste, con dirección al centro.
La modificación recoge la preocupación manifestada por integrantes de la institución educativa, donde el Departamento de Ingeniería de Tránsito llevó adelante un estudio técnico que concluyó en la conveniencia de asignar a ese sector un sentido único de circulación.
“La existencia del Colegio entre las calles Tripulantes del Fournier y Soler ha incrementado el volumen vehicular y peatonal del sector, generando un tránsito en forma más fluida en sentido SO a NE”, planteó al respecto la dependencia municipal. Así entonces, “al dotar de un único sentido de circulación el tramo propuesto, se genera una mayor fluidez y seguridad en la circulación desde la Av. Fortunato de la Plaza hacia el microcentro”.
El proyecto fue presentado a mediados de agosto y tras un rápido tratamiento en las comisiones del Concejo Deliberante, fue sancionado como ordenanza en la última sesión ordinaria con el voto de todos los concejales. Ahora, tras las actuaciones administrativas de rigor, se aguarda el señalamiento en la zona del nuevo sentido de circulación y su implementación.
Leé también
Temas
Lo más
leído

