Colapinto tuvo una muy buena P1, pero recibió una mala noticia

El arranque de la actividad para el argentino tuvo un sabor agridulce. Porque en la pista mostró un buen andar y fue séptimo en la primera práctica libre, pero un cambio en la caja de cambios del auto le costará cinco puestos en la grilla de largada del domingo. 

Colapinto mostró un buen andar en la P1y quiere despedirse con un fin de semana a todo ritmo.

6 de Diciembre de 2024 08:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto tuvo una gran primera práctica libre y finalizó en el séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Asimismo, por un cambio de caja en el Williams, será penalizado con posiciones en la grilla de partida de la carrera principal del domingo. A las 10, la P2.

El primer lugar se lo llevó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc (1:24.321), seguido del británico de McLaren, Lando Norris (1:24.542) y el podio lo completó el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (1:24.806).

Colapinto quedó séptimo con un tiempo de 1:25.382, utilizando neumáticos blandos, por encima del rookie de Williams, Luke Browning que terminó en el decimonoveno puesto. El pilarense ya conoce el Circuito de Yas Marina, en donde se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 y fue el lugar donde debutó en la Fórmula 2.

A su vez, según informó el delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, tanto el piloto argentino como su compañero de escudería Alex Albon deberán realizar una gran clasificación este sábado, ya que Williams fue penalizado por la FIA tras realizar un cambio de piezas en las cajas de cambios de los dos monoplazas. Esto supera los elementos que el equipo tiene disponible para la temporada, lo que lo llevó a cometer una infracción del artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. La sanción fue de cinco lugares en la parrilla de salida para el día domingo.