Tiene un implante cerebral y le robaron el equipo de salud que necesita para vivir

Belinda padece parkinson y denuncia que le robaron su equipo de salud que llevaba en un maletín negro al llegar en tren a la estación ferroautomotora.

Tiene un implante cerebral y le robaron el equipo de salud que necesita para vivir

14 de Marzo de 2024 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Belinda es una mujer oriunda de Luján que padece parkinson. El martes pasado llegó a Mar del Plata en el tren procedente de la estación Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y cuando fue a buscar sus pertenencias al maletero se dio cuenta que le habían robado el equipo de salud que necesita para vivir.

La mujer explicó a 0223 que hace dos meses se sometió a una operación en el Hospital Rivadavia de Caba en la que le colocaron un implante cerebral y para regular los parámetros de los electrodos que tiene colocados en el cerebro necesita de un equipo que consta de un cargador, una antena y un control remoto.

Este equipo que guardaba en un maletín negro con la sigla PINS, donde también llevaba una mascarilla y una manguera de su equipo de Presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), fue el que un desconocido a bordo del tren le sustrajo al llegar el martes pasado al mediodía a Mar del Plata.

El equipo que la ayuda a controlar el parkinson.

"Yo todo el tiempo llevé conmigo ese maletín auxiliar. En el momento de bajarnos, cuando el tren ya casi estaba parado, lo amarré a las manijas de la maleta para bajarme más cómoda y me volví a mi asiento a buscar mi bolso y las cosas que tenía ahí", contó.

Belinda explicó que dejó bajar al resto de los pasajeros y cuando se dirigió a la punta del vagón sus pertenencias ya no estaban. "Fue en ese instante que alguien bajó antes que yo", confió.

El equipo que consta de un cargador, una antena y un control remoto.

La paciente se mostró desesperada por recuperar sus pertenencias que necesita para controlar de forma remota el implante cerebral con el que combate el Parkinson. "Es algo muy importante para mí. Esto no se consigue así nomás. No tengo palabras para expresarlo", manifestó.

Además, se mostró decepcionada por el accionar del personal de Trenes Argentinos y de la Policía. "Me miraban como si fuera un problema mío. Nadie me dio bolilla ni se ocupó. Yo esperaba otra reacción", lamentó sobre la situación que vivió en la estación ferroautomotora.