No quieren lujo, solo un piso firme y un techo digno: el pedido de un merendero que cumplió ya tres años

Desde hace muchos años el merendero “Doña Norma” asiste a cientos de jóvenes y a partir de 2024 la ayuda se extendió a muchos adultos mayores.

El merendero cumple una tarea fundamental desde que se declaró la pandemia del coronavirus en 2020.

10 de Septiembre de 2025 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace muchos años el merendero “Doña Norma” de Balcarce pide donaciones de ropa y alimentos pero, más allá de las solicitudes periódicas para asistir a cientos de familias, hay otra demanda aún más fundamental vinculada a la infraestructura del lugar.

Situado sobre calle 116 a la altura número 48, entre calles 11 y 13 de Balcarce, los encargados de atender el espacio han requerido varias veces a las autoridades por ayuda para poder tener un piso adecuado y un techo que cubra correctamente las inclemencias climáticas adversas.

“Desde hace tres años que estamos en lista de espera para recibir tierra, escombros o tosca con el fin de rellenar el piso de la cocina y poder techar”, cuentan sus coordinadores.

En contacto con 0223, Mabel agradece la solidaridad de los vecinos de Balcarce pero aclara que este último pedido “tiene que llegar a todos los que puedan colaborar, entre ellos autoridades locales y provinciales, intendencia, concejales, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Defensoría del Pueblo o instituciones y organizaciones como Cáritas, el Rotary, fundaciones, empresas constructoras o corralones”.

“También los transportistas que cuenten con camiones o maquinaria, su ayuda sería de gran valor”, agregan desde el merendero.

Desde sus inicios el espacio asistió a más de 200 jóvenes pero a partir de 2024 la demanda se amplió y las viandas también empezaron a alcanzar a diversos adultos mayores que comenzaron a necesitar ayuda para alimentarse.