Asumió el nuevo párroco de la localidad de Quequén

El presbítero marplatense Hernán Gomez Syez inició su ministerio pastoral en una misa encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando.

Hernán Gomez Syez al asumir el cargo de párroco de la localidad de Quequén.

17 de Marzo de 2024 21:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El administrador apostólico de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando presidió este fin de semana la misa de inicio del ministerio pastoral del flamante párroco de la localidad de Quequén, presbítero Hernán Gomez Syez.

De la ceremonia participaron los sacerdotes Alejandro Martínez, Fernando Mendoza, Gonzalo Domenech y Hugo Segovia, quienes desempeñan su labor en parroquias del distrito de Necochea.

Oriundo de la ciudad de Mar del Plata, el padre Hernán tiene 51 años y venía desempeñándose como párroco en la localidad necochense de San Manuel durante casi seis años.

Como es habitual, se leyó al inicio de la misa el decreto mediante el cual se lo designa a Gomez Syez al frente de la comunidad católica de Quequén.

La misa de asunción de Hernán Gomez Syez en Quequén.

En la homilía, a cargo de monseñor Giobando, el obispo expresó: “El ministerio sacerdotal es un servicio, nuestro ministerio es para servir al pueblo de Dios”.

“La tarea fundamental de la diócesis es que cada comunidad tenga un pastor. Un pastor que acompañe las escuelas, acompañe a la vida, que bendiga, que aconseje” concluyó.

Luego de la prédica del administrador apostólico la celebración continuó con los ritos propios de ese tipo de celebración, en la que el nuevo párroco renueva las promesas de su ordenación presbiteral y realiza la profesión de fe, delante de toda la comunidad.

Al momento de brindar algunas palabras, el padre Hernán manifestó: “Mi primer agradecimiento es a Dios por darme una nueva comunidad, a monseñor por sus palabras y a los sacerdotes a nuestra madre”, expresó.

Finalmente, miembros de la comunidad obsequiaron un mate a su flamante pastor, y Joly Jensen dió cálidas palabras de bienvenida en nombre de toda la comunidad.