Se puso “picante” en la puerta de la pizzería, le pegó a un policía y lo condenaron
La pena de tres años a Gonzalo Olivera se resolvió en un juicio abreviado e incluyó otras causas por tenencia simple de estupefacientes y robo en grado de tentativa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 28 años que en septiembre del año pasado le partió la nariz a un policía que intentaba detener una gresca en el centro fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. En el mismo acuerdo se incluyeron otras dos causas por tenencia simple de estupefacientes y robo en grado en tentativa que Gonzalo Nahuel Olivera tenía en trámite.
La agresión, que terminó con un efectivo herido, ocurrió cerca de las once de la noche del 22 de septiembre del año pasado frente a la pizzería “El Picante” ubicada en Corrientes al 1600. Al lugar llegó personal policial porque había dos personas confrontando entre sí y cuando forcejeaban, Olivera golpeó a uno de los oficiales y le provocó una contusión nasal con lesión de cartílago que demando un tiempo de curación superior a los treinta días.
En el mismo acuerdo que la fiscalía y la defensa presentaron al Juez Roberto Falcone también se resolvió la causa por tenencia simple de estupefacientes que se le formó el 30 de diciembre de 2018 cuando le secuestraron 41 troqueles de dietilamida del ácido lisergico (LSD-25). Lo singular del caso fue que esa madrugada también lo interceptaron porque protagonizaba una discusión en jurisidicción de la comisaría primera.
El último de los hechos incorporados al acuerdo sucedió el 21 de junio del año pasado cuando Olivera y otra persona forzaron el portón corredizo de un Citroen Jumper estacionado en inmediaciones de las calles Moreno y Corrientes. Si bien intentaron sustraer las pertenencias de su interior. Fueron aprehendidos por la policía tras un llamado al 911.
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado no tuvo duda alguna de la participación de Olivera en los tres hechos, descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y no consideró agravantes ni atenuantes porque la sanción pactada por las partes coincide con el mínimo legal correspondiente.
Falcone condenó a Gonzalo Nahuel Olivera autor de los delitos de lesiones graves agravadas por ser cometidas contra un miembro de la seguridad policial en su condición de tal y atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad en concurso ideal, tenencia ilegítima de estupefacientes y coautor de robo en grado de tentativa.
La pena de tres años mantendrá la ejecución condicional mientras fije domicilio dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires y no lo mude sin conocimiento del organismo de control y se someta al control del Patronato de Liberados.
Temas
Lo más
leído