Investigan a un exfuncionario de Dolores por estafar al municipio y seguir cobrando un sueldo

Las nuevas autoridades del municipio de Dolores detectaron en la planta permanente actual la presencia de un dirigente político miembro de la gestión anterior.

La nueva gestión municipal de Dolores detectó graves irregularidades.

10 de Abril de 2024 14:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido de Dolores las elecciones del 2023 dejaron un gran cambio político con la victoria del justicialista Juan Pablo García, quien destronó del cargo de intendente a Camilo Etchevarren, dirigente fuertemente alineado al PRO y quien estuvo 16 años al frente del Ejecutivo dolorense.

Durante los primeros meses desde la nueva gestión realizaron un relevamiento de los recursos humanos con los que cuenta la comuna y detectaron una grave irregularidad.

Decreto falto en Dolores y permanencia en la planta permanente

Según detallaron desde el gobierno de García, hay un dirigente político que fue miembro de la gestión anterior que a través de un decreto con fecha falsa, se atribuyó pertenecer a la planta permanente de la municipalidad.

En consecuencia esta persona se aseguró un sueldo y un contrato municipal a pesar de que cambió la gestión política local.

De acuerdo a lo detallado por el actual oficialismo, “a poco de investigar la situación, surgió de forma clara y evidente que el decreto emitido por el exintendente y su jefa de gabinete, tenía una fecha de confección que es falsa, reflejándose con distintos elementos de prueba, con la clara intención de que el dirigente político siga recibiendo beneficios económicos y, por lo tanto, entorpeciendo el desarrollo de la nueva gestión de gobierno municipal”.

La situación motivó la presentación de una denuncia formal ante la justicia para que se investigue el hecho y se tomen las medidas correspondientes. 

El intendente Etchevarren será investigado por la justicia.

Otras irregularidades de la gestión Etchevarren

Al hacerse cargo de la gestión municipal, García solicitó a las distintas áreas que realicen un inventario de los bienes que se recibieron, como así también del personal disponible.

De los informes recibidos se obtuvo distinto tipo de información que permitió, entre otras cosas, corroborar la existencia de actos irregulares como lo fue el faltante de materiales musicales e instrumentos de sonido por cuatro millones de pesos en el área de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

“Esta situación se da en un contexto complejo que vive la Argentina, y cuando la sociedad repudia a quienes llegan a la actividad política para perpetuarse en el Estado y cobrar sueldos que pagamos entre todos, desnaturalizando el verdadero sentido de la política que es servir a la comunidad”, argumentaron desde la gestión de García.

Por lo advertido explícitamente desde el actual oficialismo, “no sería este el único caso de funcionarios de Etchevarren atornillados de forma maliciosa y perjudicial para la economía municipal, ni fue la única forma que encontró el exintendente de entorpecer la gestión actual: también se detectó que la gran mayoría de las computadoras fueron formateadas para borrar toda la información que había en ellas”.