Sorprendió a un delincuente adentro de su auto y asegura que el barrio es "tierra de nadie"

Sucedió en El Progreso, donde el sujeto intentó llevarse el vehículo de la puerta de su casa. "Es el tercer hecho delictivo en menos de dos meses", alertó. Mirá el video.

Los vecinos tuvieron que enrejar luces y cámaras de seguridad para evitar que se las lleven.

16 de Abril de 2024 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una insólita situación se vivió este lunes a la madrugada en el barrio El Progreso cuando una mujer escuchó ruidos en la puerta de su casa y, al asomarse, vio cómo un delincuente forzaba su vehículo y trataba de robarlo. 

 

La vecina describió la situación como "desesperante": "Eran cerca de las 4.55 y me acerqué a la ventana porque me despertaron los ruidos de afuera. El auto estaba estacionado en la vereda de mi casa y, cuando abrí, vi que había un hombre en el interior, por lo que empecé a gritarle y llamé a la policía. Por suerte, salió corriendo", relató a 0223.

El hecho sucedió en Bouchard y Galicia, y la mujer aseguró que es la tercera vez que le roban en el transcurso de dos meses. "No sólo fue con el auto, sino que se llevaron la rueda de auxilio, el reflector de la casa, y hasta tuvimos que enrejar luces y cámaras de seguridad para que no las arranquen", dijo.

El auto fue forzado en la puerta de su casa.

"El barrio es tierra de nadie, lo que me pasó a mí le sucede a todos los vecinos. Lamentablemente, hay una fábrica abandonada por Vértiz y Azopardo donde venden drogas; todos lo saben y si bien hicieron allanamientos, estas personas vuelven y eso genera que haya mucha droga en el barrio y robos constantes", graficó la mujer.

En ese sentido, apuntó a la falta de presencia policial. "Pedimos que haya más guardias porque estos tipos no tienen escrúpulos. Te entran a la casa, te roban todo, ya no tienen ningún tipo de reparos. Los ves pasar por la calle con las cosas robadas, caminando en grupos y nadie hace nada", sostuvo la vecina.

A pesar de los reclamos realizados a la Comisaría 3º que les corresponde por la zona, los hechos no cesan. "Siempre fue considerado un barrio no tan tranquilo, pero ahora ya está muy peligroso y te roban en la cara. Hace unas semanas, vecinos de Cerrito Sur pusieron una alarma vecinal. Y lo que les pasa a ellos a pocas cuadras de acá, nos pasa a todos, pero no hay respuestas de las autoridades", subrayó la víctima del robo.