La pastelera marplatense que estuvo en Miami con Messi: "Fue una de las experiencias más inolvidables"

Valeria Ricciardi, conocida en redes como @valeriapatissiere, viajó a EEUU y le dejó alfajores al 10 argentino. "Estuve 45 minutos con él charlando", dijo.

Cuenta con casi 300 mil seguidores en Instagram y más 350 mil en Tik-Tok

9 de Abril de 2024 17:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Valeria Ricciardi lo hizo una vez más. Tras conocer a Emiliano "Dibu" Martínez y dejarle sus exquisitos alfajores en Mar del Plata, redobló la apuesta y viajó a Miami en busca de la hazaña: conocer a Lionel Messi. Y claro que lo hizo.

Ella es marplatense, pastelera y cuenta con casi 300 mil seguidores en Instagram y más 350 mil en Tik-Tok, con su cuenta @valeriapatissiere, donde da a conocer los productos que realiza y también las odiseas que realizó para dar con dos de los últimos campeones del mundo.

En esta ocasión, Valeria viajó a Miami con la idea de acercarse al Inter para llevarle sus alfajores a Lionel Messi. Producto que ya había degustado Emiliano Martínez junto a su familia en Mar del Plata a los pocos días de conseguir la gloria en Qatar en 2022.

"Todavía no caigo. Uno de mis objetivos al llegar a Miami era lograr ese desafío. Y se me dio en el tiempo menos esperado, no pensé que iba a ser tan rápido. Estuve más de 45 minutos con él charlando, que fue una de las experiencias más inolvidables que voy a tener", dijo en diálogo con el programa Una Mezcla Rara, a través de Radio Eter Mar del Plata.

La marplatense explicó que este viaje lo tenía programado por vacaciones y fue invitada al entrenamiento del club estadounidense. "No iba a pasar más que eso porque por medidas de seguridad te sacan el celular y no te dejan filmar. La idea era retener la imagen de Leo en mis ojos para trasladárselo a mis hijos, que era lo más importante, yo pensaba mucho en ellos. Tengo cuatro hijos varones fanáticos del fútbol", señaló.

"Como hice con 'Dibu', llevé cajas de alfajores para entregárselas", dijo, y siguió: "Y creo que di justo en el momento indicado y con la persona indicada. Yo fui sola, y creo que eso me benefició porque no estaba en grupo. Me presenté con una persona a la que le dije que tenía un regalo para darle para que se lo dé a Leo, porque yo se lo iba a entregar a esa persona. Imaginaba que era imposible verlo a él".

Según el relato de Valeria, al recibir las cajas, "esta persona se enloqueció" y le dijo que "todo el mundo me trae camisetas para firmar, y vos me traés alfajores". "'¿Tenés tiempo?', me dijo. 'Todo el tiempo del mundo', le respondí", dijo entre risas.

Tras esperar durante algunos minutos, y mientras invitaban a retirar a otras personas que se encontraban en grupo, ella se quedó esperando junto a otra persona que se encontraba en la misma situación. "Yo no sabía qué iba a pasar", relató.

Después de cruzarse y hasta sacarse una foto con Luis Suárez, "lo vimos aparecer a Yassine, el seguridad de Leo", dijo, Valeria, y agregó: "Ahí empecé a temblar porque supuse que iba a venir Leo". Y así fue.

 

"Cuando se nos acerca no me salía la voz, tartamudeaba. Parecía una tonta, le pedía perdón, se me caían las lágrimas. Ahí se dio una charla natural con la otra persona, Leo y yo, y charlamos de todo: de fútbol, de jugadores, supo que vivía en Mar del Plata. Me dijo que está más tranquilo donde está, sus gustos personales de otras cosas. Fue un ida y vuelta normal. Después de un rato de charla me relajé, lo miraba y no lo podía creer", resaltó.

Si bien por el momento no hay imágenes al respecto, Messi recibió las cajas de alfajores y hasta bromeó: "Vamos a tener alfajores para rato". "Le encantaron las cajas que le hice, una de Inter y otra de Argentina, personalizadas con los nombres de los nenes y de Anto", subrayó Valeria.

"Cuando me despedí, para no molestarlo más, le pregunté si es consciente de lo que genera en los Argentinos. 'Si, la verdad que sí', me dijo con esa cara con la que miró a Sofi Martínez en el Mundial. Con esa dulzura y prestando atención a lo que le decía", manifestó la marplatense.

Por otra parte, Valeria se siente una privilegiada, ya que, allegados del club, "me dijeron que fue un milagro porque él no suele hacer estas cosas, a menos que vaya algún famoso. Pero fui elegida, y más por la cantidad de tiempo que estuvimos charlando".

El crack argentino grabó videos para los hijos de la pastelera marplatense y su familia en general, firmó autógrafos, y se llevó unos alfajores exquisitos que, imaginamos, disfrutará con su familia.