Fuerte bronca con Chile: la AFA irá con los tapones de punta por una avivada en la previa del partido
Una decisión de los chilenos enfureció al Chiqui Tapia. Empujones, insultos y un ambiente hostil.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Miles de hinchas, argentinos en Chile y hasta nacidos en Santiago, recibieron de manera eufórica a la Selección comandada por Lionel Scaloni en el hotel donde concentran previo al partido de esta noche. Pero algo andaba mal. Messi bajó del colectivo y ni miró a los hinchas (luego los saludó desde el hall). La molestia era evidente.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planea la estrategia para demandar a su par chilena, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), porque incumplió el protocolo FIFA en un apartado de la seguridad. Un punto sensible para la delegación argentina que tiene un equipo campeón del mundo, plagado de estrellas.
En la previa del partido, la llegada de la Selección Argentina a Santiago de Chile se dio en medio de una situación caótica en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. La falta de un operativo de seguridad adecuado generó malestar entre los jugadores y el cuerpo técnico, que, justo antes de un encuentro clave por la fecha 15 de las Eliminatorias, fueron recibidos entre empujones, insultos y un ambiente hostil.
Según explicaron desde el equipo argentino, los jugadores y el cuerpo técnico deben desplazarse dentro de una cápsula de seguridad. Por ello, cuando el avión chárter que trasladó a la Selección Argentina aterrizó en Santiago pasadas las 21:00 horas locales (22:00 en Argentina), la delegación de la Albiceleste tuvo que moverse en medio de la gran cantidad de público que se había acercado al aeropuerto.
El operativo de seguridad en el hotel, a cargo de los carabineros, intentó evitar que la aglomeración de personas interrumpiera el tránsito vehicular. Sin embargo, la cantidad de público obligó a las autoridades a cortar un carril de circulación.
Cuando el autobús con los jugadores llegó al hotel, el trayecto de los futbolistas fue tan breve y discreto que el público apenas pudo verlos, lo que provocó descontento entre los presentes. El fastidio de los jugadores se hizo evidente, ya que ni siquiera saludaron al público, probablemente como consecuencia de lo ocurrido minutos antes en el aeropuerto.
Leé también
Temas
Lo más
leído