Diez años de prisión para “Nano” por apuñalar a la ex pareja y al hijo de la mujer
El ataque ocurrió en julio de 2022 en Coronel Vidal. La pena por homicidio doblemente agravado en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa se dio tras un juicio abreviado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 55 años en julio de 2022 atacó a puñaladas a la ex pareja y al hijo de la mujer fue condenado a diez años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. La pena a Germán Bravo fue en orden a los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa, ambos en concurso real.
En el acuerdo que el fiscal Ramiro Anchou y la defensa le presentaron al Juez Alfredo Deleonardis se dio por probado que el mediodía del 24 de julio de 2022 Germán Alberto Bravo atacó en el interior de la casa ubicada en inmediaciones de Laxalde y Del Hacha en la ciudad de Coronel Vidal a la ex pareja y al hijo de la mujer.
“Nano” empleó un cuchillo para asestarle cuatro puñaladas a la altura del pecho, antebrazos y mandíbula a la mujer “con la clara intención de darle muerte o al menos en forma totalmente indiferente ante la producción del resultado letal”. Instantes después, con el mismo arma apuñaló en la zona intercostal izquierda a la altura de las costillas al hijo que intentó socorrer a la víctima.
El magistrado consideró que el ataque debía considerarse desde una perspectiva de violencia de género y resaltó el testimonio que aportó la víctima que tuvo una relación de quince años con el agresor y que se había separado diez meses antes del ataque.
“Mirá la cagada que me hicieron hacer”
La dinámica del ataque fue confirmada por el hijo de la víctima al relatar que ese mediodía Bravo llegó a la vivienda y le dijo a su hermana pequeña que se fuera a la pieza. Él se hizo presente en la cocina y observó a su madre acorralada contra la pared y le dijo al hombre que viera “lo asustada que estaba”.
“Mirá la cagada que me hicieron hacer" dijo el hombre antes de apuñalar a la mujer y avanzar luego sobre el joven que intentó defenderse con una silla. Allí Bravo se dio a la fuga y ellos pudieron pedir auxilio a los vecinos que llamaron a la policía.
Bravo fue detenido por efectivos de la policía de Coronel Vidal a pocas cuadras de la comisaría quienes de inmediato se acercaron a la vivienda donde encontraron a las víctimas y las trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y agravantes porque se pactó la pena en el mínimo legal.
El magistrado condenó a Germán Alberto Bravo a la pena de diez años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa, ambos en concurso real.
Temas
Lo más
leído