Tiene ocho años y debe ser operada pero la obra social rechazó la cirujía

Martina tiene deformidades progresivas en sus miembros inferiores. Su madre llamó al presidente de la mutual: "Dijo que no era problema de él lo que le pasaba a mi hija".

La menor sufrió un ACV a 24 horas de haber nacido.

23 de Agosto de 2024 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Martina es una niña de ocho años que sufrió un ACV a 24 horas de haber nacido y desde aquel momento debe realizar diferentes tratamientos. Sin embargo, actualmente debe someterse a una intervención quirúrgica de la cual la obra social del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) con la que cuenta no quiere hacerse cargo.

En diálogo con 0223, Melanie, madre de la menor, aseguró: "Mi nena necesita una cirugía, tengo la orden del médico explicando la importancia de hacerla, pero la mutual la rechazó".

La mujer cuenta con una nota en la que el médico que atiende a Martina explica por qué motivo debe ser operada. "La paciente presenta deformidades progresivas en sus miembros inferiores, regiones de pierna tobillo, pie, que ameritan la corrección quirúrgica con criterio neuroortopédico, libre de látex y en forma bilateral en un mismo tiempo operatorio", indica el documento firmado por el profesional de la salud.

Melanie detalló además que esta nota fue emitida el 9 de agosto y que la fecha para la operación en un principio era el 4 de septiembre. Sin embargo, señaló que "este mes debería haber hecho los prequirurgicos, pero al no autorizar los turnos se fueron dando de baja automáticamente".

"Llegué a conseguir el número del presidente del Somu. Lo llamé y cuando le dije quién era me cortó. Lo llamé desde otro teléfono, me atendió y me dijo que no lo moleste porque él estaba con su familia, que no era problema de él lo que le pasaba a mi hija, que siempre estoy pidiendo cosas para Martina, y que el tratamiento es muy costoso", dijo la mujer.

"Me dijo también que ya me dan demasiado, como diciéndome que me hace un favor dándome lo que me dan", señaló, y concluyó: "Ella tiene una enfermedad congénita y cada vez le cuesta más apoyar los pies. Tiene Certificado Único de Discapacidad, hace años que luchamos con esto".