Cruzó en rojo y mató a su hijo: "Lo atropelló y a los 10 días estaba de joda"

Lo afirmó Oscar, papá de Alejandro Sánchez, el joven de 24 años que murió el 27 de enero de 2023 en ruta 88 y Vértiz. Hoy arranca el juicio y creen que "habrá justicia" contra el imputado, de 28. 

Alejandro Sánchez vivía en El Calafate pero en verano viajaba a Mar del Plata para trabajar en la playa.

30 de Septiembre de 2024 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes arranca el juicio contra Facundo Actis Grosso (28), el hombre que en la noche del 27 de enero de 2023 cruzó en rojo el semáforo de Ruta 88 y Vértiz y provocó la colisión de una moto, conducida por Alejandro Sánchez (24), ocasionándole la muerte casi de manera instantánea. 

Esta mañana en la puerta de Tribunales, Oscar e Inés, padres de la víctima expresaron su optimismo por el juicio y esperan que "haya justicia", luego de haber atravesado un duelo repleto de dolor en la ciudad del Calafate, de donde son oriundos, marcado además por los intentos de quitarse la vida de la mamá de Alejandro.

"Hoy estamos con una expectativa mayor, más fuerte, porque cambiamos el fiscal y confío en el juez. Yo creo que va a haber justicia", expresó Oscar, que no dudó en apuntar la actuación del anterior fiscal Pablo Cistoldi como "mala", ya que, sostuvo "no pensaba en nosotros sino que decía que había que acompañar al victimario que tenía 27 años, que había que apoyarlo y quería hacer un juicio abreviado", dijo en diálogo con 0223.

"En todo este tiempo, pasamos muchas negativas: la muerte de mi suegra, cuando plantamos la estrella amarilla, que fue terrible. El dolor también, porque yo acompaño todos los días a mi señora, no la dejo nunca sola. Ella tiene tres intentos de suicidio. Entonces todas esas cosas nos vienen matando a nosotros. Por eso pedimos justicia. El no tener a mi hijo, para mí es como que me falta un brazo.  Pero hoy con Inés nos pusimos contentos porque yo creo que va a haber justicia", expresó.

En ese marco, contó que en un primer momento la primera hipótesis del siniestro era totalmente diferente y luego, gracias a las cámaras de seguridad se comprobó la responsabilidad del imputado. "Nosotros lo velamos el sábado y domingo a mi hijo, pensando que él había pasado en rojo. Y lloramos, gritamos, le pedimos ese día el ´porqué pasaste en rojo´. Y no, fue todo al revés", recordó.

Por otra parte, el hombre afirmó que su hijo los ayudaba en esa temporada de verano, vendiendo de manera ambulante choclos en la playa. "Tenía una plata y le faltó. Eso nos dolió porque mi hijo estaba muerto... y vos te enterás que fue la policía", denunció.

Por último, acusó al imputado de no tener nada de empatía hacia la familia. "El día que nosotros nos enteramos que venía al juicio oral, él llegó sonriente, con su visera. Marcaba la cancha como diciendo, yo no hice nada. Y tenías una muerte. Gente amiga se nos acercó y nos mandó un video donde estaba de joda a las 10 días que mi hijo estaba muerto. En muchos lugares dijo que no va a ir preso, como que no pasa nada, ¿entendés? Y mataste a una persona. Por eso yo digo que esto es un asesinato, es un homicidio simple. Tienen que cambiar la condena. Y hoy tenemos un juez que yo creo que hoy se va a jugar con nosotros".