Puerto: se demora la zarpada de buques fresqueros

El Sindicato de Conductores Navales de República Argentina (Siconara) confirmó una medida a la espera de resultados de la paritaria que busca mejorar salarios. El próximo miércoles se realizará una asamblea.

Puerto: se demora la zarpada de buques fresqueros

2 de Enero de 2025 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 2025 arrancó con conflicto en el Puerto de Mar del Plata. El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) lleva adelante, desde este 1° de enero y por siete días, una medida de fuerza que demora la zarpada de buques costeros y fresqueros, en el marco de la discusión paritaria.

Según informó el gremio, la medida de fuerza se extenderá hasta el 8 de enero y busca garantizar la participación activa del personal embarcado en la zona de máquinas en una asamblea informativa clave para el desarrollo de las negociaciones salariales.

La conducción del Siconara ha manifestado vía comunicado que esta decisión apunta a resguardar a los trabajadores de este sector de la pesca

De acuerdo a la información que publicó el sitio especializado Pescare, el gremio que conduce Marcelo Torres presentó una notificación fechada en mesa de entradas el último día hábil del 2024 a la Agencia Mar del Plata de la Secretaría de Trabajo de la Nación para comunicar el inicio de la medida.

El sindicato enfatizó que su intención no es obstaculizar las actividades del sector, sino proteger los derechos laborales del personal embarcado, cuya labor resulta fundamental para el desarrollo de la actividad pesquera en la región.