Temporal de viento: noche feroz, caída de elementos y "número importante" de intervenciones
Defensa Civil reportó el arduo trabajo que requirió el viento descontrolado de este jueves.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"Cuando parecía que ya teníamos un alivio, tuvimos una renovación del alerta", explicó el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez. Porque si bien el pronóstico detallaba los fuertes vientos para el jueves entre el mediodía y la tarde, en efecto con un comienzo de la noche que fue agradable, entrando en la madrugada volvió a desatarse el temporal.
El mismo dejó árboles caídos, cables en el piso y hasta elementos cortantes que volaron por los aires. Más de 60 reclamos llegaron al número de emergencias (103) de Defensa Civil. Si bien no fueron caídas, en su mayoría, de elementos pesados, sucedieron a gran altura lo que requirió del trabajo de los hidro elevadores.
"Sesenta intervenciones es un número muy importante", resaltó Alfredo Rodríguez. En Sierra de los Padres, por ejemplo, se vivió una situación dramática con un animal. Un caballo terminó en una zanja tras ser impactado por los fuertes vientos. El dueño, junto a la asistencia de los bomberos, lo trasladó arrastrando por 30 metros hasta su casa y le practicó las primeras curaciones.
Según el informe, la zona más afectada del Partido de General Pueyrredon fue la franja costera, desde el Faro hasta Camet, aunque se recibieron reportes y llamados de distintos barrios. Durante la jornada, las ráfagas de viento alcanzaron los 75 kilómetros por hora sobre la costa marplatense, provocando diversos inconvenientes en la vía pública.
Leé también
Temas
Lo más
leído