No quiso declarar el sujeto que chocó varios autos y a una motociclista durante una persecución
Estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial. Pidieron a la Justicia de Garantías que siga detenido.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El sujeto de 27 años que el miércoles a la noche protagonizó una cinematográfica persecución por distintas calles, anduvo con el capot del auto levantado, chocó varios rodados y atropelló a una motociclista se negó a declarar en Tribunales y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el sujeto se entrevistó con miembros de la defensa oficial y no quiso dar su versión de los hechos. Al término del acto, la fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro le pidió a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención.
A la espera del avance de la investigación, el imputado por lesiones, daño y encubrimiento seguirá alojado en la Unidad Penal N°44.
Tal como adelantó este medio, el miércoles a la noche el sujeto que manejaba un Toyota Yaris con pedido de secuestro activo escapó del Comando de Patrullas desde la zona de Polonia e Irala.
Lo hizo a toda velocidad y de manera peligrosa ante el operativo cerrojo dispuesto por la policía.Con los datos que aportaron desde el Centro de Operación y Monitoreo se estableció la dirección del rodado que siguió por Jara hasta Beruti y allí dobló hacia la izquierda.
En la intersección con calle Grecia chocó una moto Mondial 110 que manejaba una joven de 24 años que hacía tareas de reparto, la arrastró unos quince metros y siguió su marcha. "El casco de la chica se partió y ella sufrió un par de fracturas aunque fue trasladado lúcida y consiente al hospital", aseguraron las fuentes consultadas.
El Toyota Yaris, que registra un pedido de secuestro activo desde el 25 de septiembre por un robo en La Caleta fue interceptado por un móvil de la Fuerza Barrial de Aproximación en la intersección de Beruti y Calasa tras chocar otro rodado. El conductor fue aprehendido y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), recibió las primeras curaciones y lo llevaron a Tribunales.
Al menos cuatro policías sufrieron golpes y heridas durante la persecución, pero todos se encuentran en buenas condiciones
Leé también
Temas
Lo más
leído