Brutal ataque a una mujer: “No fue un robo, quiso ahorcarla y le sacó las llaves de la casa para matar a sus hijos”

La víctima se despertó y le contó a su familia detalles de la noche de terror vivida. “El tipo le dijo que iba a hacerles un desastre a los nenes”.

Valeria sufrió un feroz ataque y casi la matan: su familia pide justicia.

28 de Febrero de 2025 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El demencial ataque que sufrió una mujer de 47 años en la madrugada del miércoles en el barrio Las Heras, que en un principio se creyó que era un robo, dio un giro inesperado luego que la víctima se despertará tras esa noche de terror y contará a sus familiares los tormentos que sufrió frente a un descampado de Puán y Goñi, con un hombre que además de querer estrangularla, le dijo que iba a matar a sus hijos. 

Luego que le dieron el alta, mi tía una vez que se despertó, porque estaba bajo los efectos de los medicamentos, nos contó todo lo que había pasado. Este hombre ella apenas lo conocía y esa noche habían salido. En un momento le dice que quiere ir a buscar algo a la casa de un amigo y para cortar camino, agarraron por un campo. De un momento a otro y cuando no se lo esperaba, se le puso atrás, la agarró del cuello y comenzó a asfixiarla. Ella me dijo que la dejó porque pensó que estaba muerta”, contó a Aylu, su sobrina.

En diálogo con 0223, la joven sostuvo que su tía, una vez que se despertó y estuvo en contacto con unos policías que acudieron al llamado de emergencia -alertados por unos vecinos que escucharon sus gritos- les hizo un desesperado pedido. “Les dijo a los policías a que vayan a su departamento, porque este tipo le había robado la cartera con las llaves de su casa y había dicho que les iba a matar los hijos. Le dijo que con esa llave, iba a hacerles un desastre a los nenes”.

El escalofriante relato fue denunciado a la justicia, que constató las lesiones sufridas por Valeria – además del omóplato, sufrió la fractura de tibia y peroné –y la causa está caratulada como de lesiones graves agravadas por violencia de género.

Por otra parte, la familia agradeció la solidaridad de los marplatenses, luego que recibiera la donación de una silla de ruedas. Aunque insiste en el pedido de testigos que puedan aportar algún dato para encontrar al atacante.