La Bombonera habló tras la eliminación de Boca: aplausómetro, cancionero y los apuntados por la gente
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, se aguardaba cómo iba a ser la actitud de los hinchas. Y hubo para todos los gustos, algunos silbido, mucho aliento y gritos "amenazantes".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Se esperaba más que el propio partido. Apenas 72 horas después de una de las derrotas más dolorosas de su historia, Boca volvía a La Bombonera con sus hinchas muy enojados con todos y se vivió un verdadero Cabildo Abierto, con reacciones para todos los gustos. Marcos Rojo y Fernando Gago, los más silbados.
Si alguno pensaba que no se iba a hacer la presentación de la voz del estadio o que la iban a largar más temprano para que no haya tanta gente, nada de eso pasó. Se mantuvo como siempre y fue el primer momento fuerte de la noche. Porque para cuidar la cancha los equipos no hicieron adentro la entrada en calor y fue el primer "encuentro" de los hinchas con los jugadores.
El arranque con Agustín Marchesín era una prueba de fuego y, si bien no fue estruendoso, el arquero superó la prueba con muchos aplausos. Blondel y Di Lollo pasaron desapercibidos y los primeros silbidos concretos llegaron con Marcos Rojo. El resto fue pasando casi en la indiferencia. El único que se destacó abiertamente fue Milton Delgado, el juvenil que puso la cara por todos ante Alianza Lima, y también fue reconocido Milton Giménez. Edinson Cavani quedó en el medio, pero no sufrió el descontento. Lo más fuerte llegó cuando se nombró a Fernando Gago y ahí sí, la reprobación fue generalizada.
Enseguida, con el ingreso del equipo, desde los cuatro costados llegó la demostración de enojo para los jugadores. "La camiseta de Boca, se tiene que transpirar, y sino no se la pongan, vayanse no roben más", resonó bien fuerte en La Bombonera. Atrás, también le hicieron sentir lo que hicieron con un clásico de otras épocas que hace muchos años no se entonaba: "Hoy vinimos a ver a Boca, que en la Copa nos falló, con la hinchada no se juega, la p... que lo p...". Antes de empezar el partido, el letal “a ver, a ver los jugadores si quieren oír, con la camiseta de Boca matar o morir”, dejando clara la postura de los hinchas.
Temas
Lo más
leído