Se negó a declarar el acusado de matar a un joven y herir a otro en la Fiesta Nacional del Potrillo

El imputado estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial. Está acusado de homicidio y homicidio en grado de tentativa. La fiscalía pidió que siga detenido.

El hecho ocurrió en Coronel Vidal.

10 de Marzo de 2025 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 21 años acusado de matar a otro de 19 años y herir a uno de 24 en la Fiesta Nacional del Potrillo se negó a declarar en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal N°44 de Batán. El fiscal Ramiro Anchou le pidió a la Justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.

Fuentes judiciales confirmaron que Elías Pérez estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial y no quiso dar su versión de los hechos que lo tienen como imputado de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Tal como adelantó este medio, el hecho se registró durante las primeras horas del domingo en el predio Víctor Abel Giménez y que fueron varias las personas que participaron. El agresor fue aprehendido por personal policial y prácticamente “rescatado” tras el intento de linchamiento de las personas que advirtieron la situación.

En los videos que algunos testigos enviaron a 0223  quedó registro de las corridas que se generaron en el predio Víctor Abel Giménez durante el enfrentamiento que se produjo en la madrugada.

Ocurrió en el predio de la fiesta.

“La pelea comenzó en el predio: la víctima fatal –identificada como Marcos Ezequiel Pérez- murió en el lugar y el herido fue trasladado de urgencia al Higa donde permanece internado”, agregaron. En 2021, cuando era menor no punible, Pérez mató a Tomás Beresiarte, un joven oriundo de Vivoratá a la salida de un bar durante una pelea en la que también detuvieron a su hermanastro.

La autopsia que se practicó al cuerpo de Pérez confirmó que la herida mortal fue provocada en el tórax con un arma blanca. En el lugar secuestraron varios cuchillos que serán peritados los próximos días.