Usuarios desesperados: se cayó WhatsApp y no saben cuándo va a reestablecerse el servicio
Denunciaron fallas en el envío y la recepción de mensajes. Qué dijo la empresa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Usuarios de distintas partes de la Argentina y del mundo denunciaron hoy que WhatsApp volvió a presentar fallas severas que impidieron su funcionamiento.
El hecho se registró a nivel mundial y dejó incomunicados a millones de usuarios este sábado por la mañana. Cerca de las 11:30 del 12 de abril, la plataforma de mensajería instantánea (propiedad de Meta) comenzó a registrar problemas, principalmente al momento de enviar y recibir mensajes. Los primeros reportes llegaron desde Argentina, pero rápidamente se confirmó que se trataba de una caída global.
Según el sitio especializado Downdetector, el 90% de los reclamos apuntaban a la imposibilidad de enviar mensajes, mientras que un 6% refería fallos en la aplicación y un 4% mencionaba problemas de conexión con el servidor. En particular, los errores afectaron el envío dentro de chats grupales, aunque también hubo dificultades en conversaciones individuales.
Pese a la magnitud de la caída, hasta el momento Meta no emitió ningún comunicado oficial sobre las causas de la interrupción del servicio ni sobre cuánto tiempo podría demorar su restablecimiento.
En anteriores ocasiones similares, la normalización tardó algunas horas, por lo que los usuarios ya comenzaron a migrar temporalmente a otras plataformas como Telegram o Signal.
Leé también
Temas
Lo más
leído