Conductora desprevenida se llevó puesto un vallado y se incrustó en una obra de bacheo: ahora deberá pagar el arreglo

Ocurrió en el barrio Pompeya la semana pasada y ahora el Emvial dio la instrucción de iniciar los procesos pertinentes para reclamar por los daños.

El siniestro sucedió en uno de los frente de obra del Emvial. Foto ilustrativa: Prensa Emvial.

14 de Mayo de 2025 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una distracción que terminó en una curiosa imagen para los transeúntes que pasaron por allí pero que ahora se traducirá en un dolor de cabeza, y de bolsillo, de una vecina de Mar del Plata. Es que la Municipalidad de General Pueyrredon informó el inicio de un proceso administrativo para cobrarle a una conductora por los daños que ocasionó al incrustar su vehículo en una obra de bacheo recién terminada, en una zona muy concurrida del barrio Pompeya.

El hecho en cuestión sucedió el pasado 8 de mayo en torno a las 18 horas en 9 de Julio y 20 de Septiembre, donde el Emvial minutos antes había concluido con una obra de bacheo, que estaba debidamente señalizada, asegura la Comuna.

Por motivos que se desconocen, una mujer a bordo de un Citroen C3 Aircross impactó contra vallas de contención del Emvial y se incrustó en el cemento fresco. Tras la asistencia de vecinos logró retirar el coche, aunque destrozando el arreglo que el ente había llevado adelante.

“Circulaba por 9 de Julio sin observar que en su intersección con calle 20 de Septiembre se encontraba debidamente vallada una obra en el asfalto, cayendo en el material que aún se encontraba fresco”, aseguró el Emvial, quien sostuvo que “es necesario efectuar las acciones pertinentes para reclamar por los daños materiales que dicho suceso ocasionó al Municipio”.

En la resolución, el presidente Mariano Bowden encomendó al Departamento de Asesoría Legal efectuar las acciones administrativas pertinentes a fin de reclamar los daños materiales indemnizatorios. En una primera instancia se buscará el pago voluntario de la persona señalada como responsable, caso contrario, podría culminar en una demanda civil por daños y perjuicios.