Su pareja fue con dos amigos a la casa: lo fracturaron a golpes y lo asaltaron
El hombre de 39 años fue atacado por las tres personas el 11 de abril. La persona con la que mantenía una relación y uno de los dos cómplices están detenidos y pidieron su prisión preventiva.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una paciente investigación permitió esclarecer el violento robo que un hombre de 39 sufrió el pasado 11 de abril en el interior de su departamento cuando tres personas lo atacaron a golpes, le provocaron fracturas y le vaciaron la casa. Entre los dos detenidos, a los que se les pidió la prisión preventiva, está un joven de 22 años con el que mantenía una relación sentimental.
En la exposición que hizo el denunciante y que fue remitida a la fiscal Constanza Mandagarán, se dejó constancia que esa jornada ingresó al al inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Castelli un joven de 21 años que era amigo de la pareja de la víctima.
Minutos después ingresaron la pareja de la víctima y otro sujeto: fueron los tres quienes golpearon violentamente a la víctima y le robaron diversos objetos de valor, incluyendo un celular, una notebook, una billetera con 150 mil pesos, prendas de vestir, perfumes, lentes, documentos personales y llaves de la vivienda. Producto de la golpiza, la víctima sufrió fracturas en la nariz, en la mano izquierda y en el rostro, además de múltiples hematomas, edemas y dificultad respiratoria.
Las actuaciones fueron remitidas a la Dirección Departamental de Investigaciones que a través del Gabinete de Judiciales logró determinar la identidad de dos de los autores y su posible ubicación por lo que desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Garay al 6400.
Allí detuvieron a Gonzalo Torres (22) y Facundo Bautista (21) y secuestraron un pantalón y una gorra visera, prendas que habrían sido utilizadas en el hecho. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y esta semana se le pidió al Juez de Garantías Gabriel Bombini que convierta en prisión preventiva la detención de ambos imputados por el delito de robo doblemente agravado por lesiones graves y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda.
La investigación continuó y se pudo establecer la identidad del prófugo del hecho, por lo que se solicitó un nuevo allanamiento que se hizo efectivo en las últimas horas. Allí identificaron a otro joven de 21 años, pero sin hallar los elementos que confirmarían su participación en el hecho, fue notificado de la formación de causa.
Leé también
Temas
Lo más
leído