Robó un auto y lo atraparon cuando quiso robar una casa: tres años de prisión

La pena se resolvió tras un juicio abreviado. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. Está alojado en el complejo penitenciario de Batán.

El acuerdo se validó en Tribunales. (Foto: archivo 0223).

22 de Mayo de 2025 07:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 46 años acusado de robar un auto e intentar robar en una casa fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado que se presentó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. Por el tiempo que lleva detenido, la defensa de Marcelo Ariel Torres ya solicitó su excarcelación.

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa le presentaron al Juez Gustavo Fissore se acordó la responsabilidad del imputado en dos hechos calificados como robo doblemente agravado, por tratarse de vehículo dejado en la vía pública y por cometerse en lugar poblado y en banda para el hecho; y robo en grado de tentativa, ambos en concurso real.

Elementos secuestrados en el segundo hecho.

El primero de los hechos se dio la madrugada del 5 de septiembre de 2023 cuando Torres y otras dos personas que se movilizaban a bordo de un Peugeot 308 detuvieron su marcha en inmediaciones de las calles Arenales y Azcuénaga. De manera conjunta y coordinada y con previa distribución de roles, se apoderaron ilegítimamente de un VW UP que su dueña dejó estacionado frente a su domicilio. Ese vehículo fue hallado instantes después en Pringles casi Corrientes sin las dos ruedas delanteras ni la de auxilio, varios rapones y daños.

Poco más de un año después, el 16 de septiembre de 2024, el ahora condenado y otro sujeto ingresaron a una propiedad en inmediaciones de Fray Luis Beltrán y Monsalvo tras romper el candado del portón y la puerta del depósito. De allí sustrajeron una carretilla, un horno eléctrico, elementos de limpieza varios, doce platos y cinco ollas antes de ser aprehendidos por personal policial que llegó al lugar tras la activación de una alarma.

Juez Gustavo Fissore.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque consideraron como atenuantes el buen concepto presunto.

El Juez Gustavo Fissore condenó a Marcelo Ariel Torres por resultar coautor de los delitos de robo doblemente agravado, por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por cometerse en lugar poblado y en banda y de robo en grado de tentativa inacabada, ambos en concurso real, a la pena de tres años de prisión.