Pelea en el centro: el encargado agredido por un hombre y su perro tendrá que hacer tratamiento antirrábico por 10 días
Pablo sufrió mordeduras en un antebrazo y también en el torso. Aseguró que la persona en situación de calle estaba durmiendo cuando fueron a mostrar un local en alquiler, lo despertaron y se desencadenó el escándalo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Pablo, el trabajador de maestranza de un edificio del microcentro de Mar del Plata que este martes fue agredido por una persona en situación de calle y su perro, contó su versión de los hechos del enfrentamiento y aclaró que deberá someterse a un tratamiento médico por las mordeduras del can.
Tal como se informó, el conflicto se originó esta mañana en la zona de Santiago del Estero entre Moreno y Bolívar, donde el encargado y un vecino confrontaron con Carlos y El Negro, su perro que lo acompaña en situación de calle. La escena derivó en gritos, insultos y una pelea en plena mañana.
En declaraciones a 0223, Pablo explicó que el problema surgió cuando el dueño de un negocio que se encuentra en alquiler en la cuadra se acercó para mostrárselo a un potencial inquilino y ambos se toparon con Carlos durmiendo y bloqueando la puerta de acceso al local.
"El dueño le pidió que se levante así podía ingresar y él se negó, insultando y agraviando al hombre. Yo llamé al 911 porque ese local pertenece al edificio, pero él se puso muy agresivo y trató de pegarle al dueño", explicó el trabajador.
En ese marco, Pablo confió que intentó persuadir a Carlos para que desista de su actitud, pero aseguró que hizo caso omiso. Un vecino, propietario de un departamento, irrumpió en la escena con el mismo pedido y el hombre en situación de calle le arrojó una tapa del medidor de gas que lo golpeó en el rostro, causándole un hematoma en el ojo izquierdo.
Así fue, entonces, que se produjo el ataque de El Negro: "Cuando quise volver a separar me echó el perro encima para que me mordiera. Siempre que tiene un problema se excusa en el animal". "En ningún momento se agredió al perro, él no tiene la culpa de las reacciones y enseñanzas que le inculcó su dueño", razonó.
En estas circunstancias, la Policía llegó al lugar e intentó calmar los ánimos. El hombre en situación de calle fue desplazado por los uniformados, pero según confió Pablo y tal como consta en la denuncia que radicó en la comisaría primera, Carlos lo amenazó de muerte a él y a su hijo. "Dijo que iba a salir al rato y que venía a matarnos a ambos", afirmó.
Tras el altercado, el encargado del edificio se recibió curaciones en la clínica 25 de Mayo, donde se sometió a una serie de estudios y le indicaron que deberá someterse a un tratamiento antirrábico por un período de diez días.
A pesar de una versión de un vecino que aseguraba que Carlos "nunca se porta mal y es respetuoso con todos", Pablo contó que el hombre en situación de calle merodea por la zona hace casi un año y desde entonces nunca abandonó la cuadra a pesar de las intervenciones de la Patrulla Municipal o la Policía. "Siempre los enfrentó y nunca lo detuvieron. Se iban los agentes y él volvía al lugar. Todos los días lo denunciaban por estar ahí y la suciedad que ocasiona él y sus juntas", concluyó.
Leé también
Temas
Lo más
leído