El acusado de quemar cuatro choches será evaluado por especialistas pero seguirá detenido

Evaluarán su estado general porque presentaba un cuadro problemático de consumo de estupefacientes. 

El acusado de quemar cuatro choches se negó a declarar y seguirá detenido

29 de Mayo de 2025 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 33 años acusado de quemar dos autos y dos camionetas en menos de una semana se negó a declarar en Tribunales y seguirá alojado en Tribunales mientras avanza la investigación penal.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el sujeto se entrevistó con miembros de la defensa oficial y decidió no dar su versión de los hechos imputados. “Presentaba un cuadro problemático de consumo de estupefacientes y deberá ser evaluado medicamente”, señalaron.

A la espera de esas evaluaciones, el fiscal Alejando Pelegrinelli confirmó la causa por incendio con peligro común para los bienes (cuatro hechos) en concurso real y mantuvo el pedido que quede alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El primero de los hechos denunciados ocurrió el 21 de mayo en inmediaciones de las calles Nasser y Alberti donde se constató la destrucción total de un VW Gol producto de un incendio. La situación fue denunciada por el damnificado de 25 años que descubrió lo sucedido a las cinco de la madrugada y dio lugar a la formación de una causa por averiguación causal de incendio.

El 22 de mayo un hombre de 61 años denunció que le prendieron fuego el Renault 12 de su propiedad estacionado en la calle Alberti al 6700 y horas después se constató el incendio de una camioneta Chevrolet Blazer en Tres arroyos entre Garay y Rawson por lo que se formaron otras actuaciones por Averiguación causal de incendio.

Fue personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría duodécima el que también constató el incendio de una camioneta Chevrolet C10 sin dominio colocado que había sido incinerada en Brown al 6700.

Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, el martes se allanó una vivienda en el barrio Las Lilas donde detuvieron al imputado y secuestraron un camperón de color negro, jeans con roturas, zapatillas negras, sweater color claro, gorro de lana negro y un celular Motorola G20 de color rosa.