Insólito video: Prefectura los paró en un operativo y descubrió que venían ocho en un auto

Ocurrió en el barrio Centenario. El personal de seguridad no salió de su asombro al descubrir que ocho personas habían entrado en un Peugeot 208. Mirá las imágenes.

Los jóvenes fueron retenidos por Prefectura.

14 de Junio de 2025 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un operativo en el barrio Centenario, personal de Prefectura Argentina detuvo a un vehículo y se encontró una gran sorpresa al mirar a su interior.

"No puede ser", deslizó uno de los efectivos de seguridad, mirando atónito a los pasajeros devenidos en contorsionistas, mientras su compañero les solicitaba que descendieran del coche. Sucede que adentro circulaban nada menos que ocho personas.

Durante más de una hora los jóvenes fueron retenidos por las autoridades, a la espera de más personal de apoyo para cubrir semejante despliegue.

"Pasó cerca de las 9 y entendemos que venían de una fiesta. El operativo se dio a partir de un llamado de un vecino que denunció la situación, por lo que los prefectos esperaron a que arrancaran el auto y los detuvieron", contó un lector a 0223.

En las imágenes captadas por un vecino se puede observar al menos a ocho personas que tratan de dar explicaciones al personal de seguridad mientras son demorados.

Qué dice la normativa

La capacidad de pasajeros en un vehículo en Argentina se rige principalmente por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial (Ley 24.449) y su Decreto Reglamentario 779/95, además de normativas específicas de cada provincia y municipio. La regla establece límites tanto para vehículos particulares como para transporte público, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. 

En vehículos particulares, se establece que deben estar diseñados para la cantidad de pasajeros que pueden transportar, y que no se puede exceder la capacidad autorizada. 

Además, se deben cumplir las disposiciones sobre seguridad vial, como el uso de cinturones de seguridad para todos los pasajeros, independientemente del tipo de vehículo. 

Las sanciones varían según la jurisdicción y el tipo de vehículo. En general, se aplican multas y, en casos graves o reiterados, puede haber inhabilitación para conducir o incluso el secuestro del coche.