Lo van a juzgar por homicidio el año que viene y lo atraparon porque andaba en una moto robada
Sucedió el lunes a la noche en el barrio Belgrano. A Cristian Rodríguez lo va a juzgar un jurado popular en 2025 por el crimen de Facundo Sosa en inmediaciones de un “point” de drogas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un joven de 21 años que circulaba a bordo de una moto que registraba pedido de secuestro activo por robo fue aprehendido el lunes a la noche tras una persecución en el barrio Belgrano. En el marco de una causa por encubrimiento, el imputado, que será juzgado el año próximo por un crimen, quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Fue personal del Grupo de Patrulla Motorizada el que vio una moto Honda CB 190 sin dominio colocado que, al momento de ser identificada, se dio a la fuga. En la zona de Pasaje Paraná y Soler abandonó el rodado e intentó saltar una reja para meterse en una casa, pero fue aprehendido.
Consultados los datos del motovehículo confirmaron que el mismo poseía un pedido de secuestro activo solicitado por la comisaría Segunda en una causa por hurto.
Si bien al momento de identificarlo surgió que el conductor registraba un pedido de captura activo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, se estableció que la medida está sin efecto. “Cristian Rodríguez está imputado en una causa por homicidio, pero va a ser juzgado por un jurado popular el próximo año y se mantuvo a derecho desde su aprehensión”, explicaron fuentes judiciales.
Para los investigadores, el joven de 21 años es el autor material del crimen de Facundo Sosa en julio de 2023 en inmediaciones de un “point” de drogas en inmediaciones de las calles Vértiz y 238.
Más allá de la resolución que tendrá esa causa el año próximo, por este encubrimiento el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Temas
Lo más
leído