Identifican a ladrón de bicicletas por una huella y lo condenan a cinco años y medio de prisión
El robo ocurrió en febrero de 2024 en Moreno casi Dorrego. Aníbal Orlando Segovia seguirá alojado en la Unidad Penal N°15 de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 33 años que en febrero de 2024 sorprendió a un sujeto cuando entraba a su casa, lo tiró al piso, lo amenazó con un cuchillo y le robo la bicicleta fue condenado a cinco años y seis meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.
En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Aníbal Orlando Segovia presentaron al Juez Facundo Gómez Urso se dejó por establecido que la mañana del 27 de febrero del año pasado el imputado sorprendió a la víctima cuando estaba por entrar a su casa en la calle Moreno entre Guido y Dorrego, lo amenazó con un cuchillo y le exigió la entrega de elementos de valor.
Segovia escapó con una mochila, el iPhone 12 de la víctima, prendas de vestir, una billetera y se dio a la fuga en la bicicleta marca Mountain Bug 24.2 rodado 29 de color negro con letras violetas de la víctima.
Si bien en un principio sólo se contaba con la descripción que dio la víctima, la investigación se direccionó hacia un único sospechoso luego de que personal de Policía Científica levantara tres rastros papilares con valor identificativo, dos de origen dactilar y otro de origen palmar. Al ingresar los mismos al Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS PBA) se reveló que una huella levantada del marco de la puerta en la zona interior de la vivienda resultó corresponder a la zona tenar e hipotenar de la palma de la mano izquierda de Segovia.
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y consideró agravante las tareas de inteligencia previas a la ejecución del robo, “circunstancia que se desprende del análisis telefónico del celular secuestrado a Segovia, del cual surgió un mensaje enviado a un tercero con la dirección de la víctima horas anteriores a la comisión del robo”.
Gómez Urso condenó a Aníbal Orlando Segovia como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con el empleo de arma a la pena de cinco años y seis meses de prisión, accesorias legales, costas del proceso y declaración de reincidencia en relación a la condena anterior dictada en otro Tribunal.
Temas
Lo más
leído