No pudo robar, quedó grabado y lo condenaron a tres años de prisión

La pena a Samuel Roberto Torres se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. El hecho ocurrió en junio del año pasado.

Se hizo un juicio abreviado.

7 de Julio de 2025 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los sujetos que en junio del año pasado intentó asaltar a un hombre en el interior de un edificio céntrico tras emplear una llave magnética y no logró su cometido fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

De acuerdo a la hipótesis de trabajo del fiscal Mariano Moyano, la tarde del 28 de junio de 2024 Samuel Roberto Torres y otras dos personas llegaron a bordo de un auto Peugeot 307 a un edificio ubicado en adyacencias de las calles Santiago del Estero y 25 de Mayo con un plan ilícito pactado y una distribución de roles acordada.

El ahora condenado y otro sujeto que no fue individualizado descendieron del vehículo e ingresaron con una llave magnética: allí sorprendieron en el piso undécimo a un hombre cuando ingresaba a su departamento, lo golpearon y tiraron al piso mientras exigían la entrega de elementos de valor. En ese momento una adolescente que estaba en una habitación dio aviso al 911, por lo que los delincuentes egresaron del edificio y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

Fiscal Mariano Moyano. (Foto: archivo 0223)

La información que se obtuvo a través de las cámaras de seguridad montadas en el edificio, con tales dispositivos se captó a dos personas en el interior del inmueble y posteriormente egresando, todo ello en horario de este hecho y con prendas similares a las descriptas por la víctima permitió identificar a Torres que había sido interceptado poco después a bordo de ese rodado por la Policía Vial de Laguna de los Padres.

En su domicilio secuestraron objetos que lo vincularon al hecho, especialmente las prendas de vestir que usó en el hecho y que fueron reconocidas por la víctima.

Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223)

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque valoraron como agravante que una de las víctimas haya sido menor de edad.

El Juez Juan Manuel Sueyro declaró a Samuel RobertoTorres coautor penalmente responsable del delito de Tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por empleo de llave sustraída, hallada o retenida y le impuso una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Con carácter provisorio se declaró que el vencimiento de la pena impuesta operará el 13 de julio de 2027.