Central metió otra bomba en el mercado y se pone el traje de candidato

El conjunto rosarino le dio un gusto a Ángel Di María y le trajo un socio de ataque: Alejo Véliz llega a préstamo del Tottenham y le da un salto de calidad al "canalla".

Alejo Véliz, con sólo 21 años, vuelve al fútbol argentino y jerarquiza el ataque de Central.

8 de Julio de 2025 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delantero Alejo Véliz retornó a Rosario Central, que acordó su llegada a préstamo por un año sin opción de compra desde Tottenham Hotspurs de Inglaterra tras la rutilante incorporación del campeón del mundo Ángel Di María.

Luego de la emotiva presentación de Di María este lunes para volver a vestir la camiseta auriazul tras 18 años, el equipo santafesino anunció el retorno de otro hijo pródigo de la casa que emigró a Europa: el delantero Alejo Véliz, proveniente del Tottenham Hotspurs de Inglaterra. El futbolista de 21 años arriba a Rosario Central a préstamo por un año y sin opción de compra, dos años después de que haya dejado el club en 2023 para jugar a cambio de 15 millones de dólares.

El oriundo de la localidad santafesina de Gödeken nunca pudo asentarse en el equipo inglés donde jugó solo 10 partidos y salió cedido a España, primero al Sevilla y segundo al Espanyol. En estos préstamos, Véliz solo disputó 35 encuentros, la mayoría con el equipo de Barcelona que finalizó su cesión recientemente. Debido a esta poca continuidad y su incierto futuro en el Tottenham, el ´Canalla´ aprovechó el envión que contrajo la llegada del campeón del mundo Di María y aceleró por un préstamo de Véliz que, si bien en un momento estuvo cerca de ser adquirido por Racing, terminó recalando en Rosario Central.

Justamente, Di María dio un indicio de su posible llegada en su presentación confesando una charla que mantuvieron: “Justo estaba hablando con él cuando estaba viniendo al estadio. Me dijo: ‘Mándame saludos’. Y le dije ‘si te mando es porque venís’. ‘Vos mándame saludos’, me dijo… Así que le mando un saludo. Seguro que me está mirando. Sería algo muy lindo que pueda volver. Sé que es difícil, que es joven y hay muchas propuestas. Pero que tenga esa iniciativa de querer volver acá, de querer jugar conmigo, sería algo muy lindo. Hay muchas cosas. Dios quiera, el saludo yo ya se lo mandé, ahora dependerá de él”.