Crimen de Ezequiel Mansilla: el desgarrador relato de la mamá y cuáles fueron las últimas palabras a su hijo
La mamá del joven de 19 años asesinado el 3 de abril del 2023, se mostró conforme tras la sentencia. El duro relato de cómo fue la última vez que lo vio con vida.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de la condena a los dos acusados del homicidio de Ezequiel Luis Mansilla (19), ocurrida el 3 de abril del 2023 en inmediaciones de Nápoles y Valentini, en el barrio Florencio Sánchez, cuando un grupo de jóvenes fue baleado cuando quiso recuperar una moto robada, 0223 habló con Silvina, madre del joven asesinado, que en la puerta de Tribunales brindó un duro testimonio minutos después de conocerse la sentencia.
“Mi hijo va a descansar en paz. No puedo decir otra cosa, lo único que quería era justicia. Yo le hubiese dado más, pero le dieron 15 y me conformo. Yo quería que pagaran. En todo momento sabíamos que eran ellos los culpables. Y bueno, dejé todo en manos de Dios”, relató Silvina a la prensa.
La mujer sostuvo que a pesar que los familiares de los dos homicidas eran vecinos de la zona, “nunca hubo un problema ni amenazas” por parte de ellos y en tal sentido agradeció las palabras de apoyo y las muestras de afecto de mucha gente del barrio, que les daba “aliento para seguir viviendo”.
Silvina, recordó que esa noche de lunes, le pidió a su hijo que no fuera a querer recuperar la moto Honda Tornado, que le habían robado a uno de sus amigos. “Fijate hijo que vinieron armados, no son gente que vos vas a discutir así de palabras, porque estaban armados. Pero yo siempre que le pedía a él que no fuera, que no hiciera algo, él no hacía caso”.
En relación al juicio, la mamá del joven asesinado de un tiro en la cabeza sostuvo que ya había visto hace unos días antes a los dos culpables del crimen. Pero esta vez, la situación fue diferente. “Me lo tuve que aguantar. Yo le pedía fuerza a mi hijo, fuerza para soportar todo. Ellos se mantuvieron callados O sea que ellos no se arrepintieron de nada”, concluyó.
Cómo fue el crimen
Este mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 condenó a William Pérez y Lucas Paliza como autores del delito de homicidio y de cuatro tentativas de homicidio y les impuso penas de 15 y 16 años de prisión, respectivamente.
En la investigación en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 se dio por probado que la tarde del 3 de abril Pérez y Paliza se hicieron presentes en inmediaciones de las calles William Morris y Bestoso y exhibiendo uno de ellos un arma de fuego le robaron la moto Honda Tornado a Nicolás Giménez y cubrieron su huida efectuando al menos un disparo.
Tal como se informó oportunamente, horas más tarde un grupo de personas – Elías Ramírez, Oscar González, Nicolás Giménez, Tomás Galván y la víctima- intentaron recuperar el rodado y se desplazaron a bordo de un Peugeot 308.
Sin embargo, los dos imputados -Pérez de 30 y Paliza de 23 al momento del hecho- los persiguieron y en la zona de Mario Bravo entre Florencio Sánchez y Juana Manso efectuaron varios disparos que le provocaron una hemorragia intracraneal y la muerte a Mansilla.
Si bien las primeras declaraciones recabadas terminaron en la detención de dos sujetos que luego fueron sobreseídos por la Justicia de Garantías al no tener relación alguna con el hecho, el avance de la investigación le permitió a la entonces fiscal Andrea Gómez solicitar –a cuatro meses del hecho- que se juzgue a los dos acusados.
Leé también
Temas
Lo más
leído