El menor de 13 años apuñalado por el primo sigue en terapia intensiva
Fue intervenido quirúrgicamente y pasó una buena noche. A partir de la evolución pasaría a una sala común.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"Pasó buena noche, está despierto y tiene buena evolución, aunque aún está en terapia intensiva". Esa es la principal novedad del estado de salud del adolescente de 13 años que el jueves por la tarde fue apuñalado por su primo de 12 y que permanece internado en el Hospital Materno Infantil.
Fuentes sanitarias le confirmaron a 0223 que el menor fue intervenido quirúrgicamente con éxito y que evolucionaba de acuerdo a los parámetros previstos. "No sé puede hablar de alta, pero si que dejará el área de terapia intensiva en las próximas horas para pasar a una sala común", dijeron.
Tal como adelantó este medio, el ataque ocurrió en inmediaciones de Valentini y Mario Bravo alrededor de las 17. Con el correr del tiempo se estableció que la persona que lo agredió fue su propio primo de 12 años.
El ataque transcurrió en la vereda de la vivienda cuando el más chico de los menores tomó una cuchilla de la cocina de la casa de su abuela y, en circunstancias que intentan esclarecerse aún más, le asestó una puñalada a su primo de 13 entre el pecho y el abdomen.
Personal de Prefectura Naval Argentina, del Comando de Patrullas y de la comisaría quinta trabajaron en el lugar. Cuando confirmaron la edad del agresor dieron intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Si bien se trata de un menor no punible, el fiscal Carlos Russo hizo las actuaciones de rigor por el delito de lesiones graves. Los próximos pasos, a la espera del alta médica, están relacionados con la intervención de los organismos locales y zonales de protección de los derechos del niño para llevar adelante un seguimiento.
Leé también
Temas
Lo más
leído