El programa “Puentes” tiene sus primeros egresados en Mar Chiquita
Se realizó la entrega de diplomas a los primeros egresados del programa bonaerense Puentes en Mar Chiquita, con 23 estudiantes que culminaron sus estudios.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Se realizó en el partido de Mar Chiquita la entrega de diplomas a los primeros egresados del programa Puentes: un total de 23 estudiantes locales culminaron sus estudios, 15 pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 8 a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Durante la ceremonia, el intendente Walter Wischnivetzky resaltó el gran logro educativo de la gobernación bonaerense con el desarrollo del citado programa, a través del cual se construyó un centro universitario en Santa Clara del Mar -posteriormente ampliado- y otro se halla cerca de terminarse en Coronel Vidal. “Es un orgullo para el partido de Mar Chiquita. La educación es una prioridad para nosotros y ver estos resultados nos llena de alegría. Seguiremos apostando a la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó al respecto el jefe comunal.
Cabe recordar que el programa Puentes desembarcó en Mar Chiquita en 2023 gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof y el ministro Carlos Bianco. Esto permitió no solo acercar a los vecinos a la educación superior, sino también la creación del citado centro en Santa Clara del Mar, a través del trabajo conjunto con el Estado municipal.
Los primeros egresados del programa Puentes en Mar Chiquita corresponden a la diplomatura en turismo y desarrollo socioeconómico territorial (UNQ) y la diplomatura en iniciación a la programación y el análisis de datos (UBA).
Posteriormente Wischnivetzky remarcó lo positivo del programa bonaerense para diversificar y ampliar el alcance de la educación superior: “Genera oportunidades de formación, con propuestas académicas vinculadas a las necesidades y potencialidades productivas del distrito”, recalcó.
“En tiempos de desfinanciamiento, nuestra gestión reafirma el compromiso de garantizar herramientas para que cada marchiquitense pueda desarrollarse y capacitarse. El Centro Universitario es un espacio que nos pertenece a todos, y su valor crece en cada encuentro”, concluyó el intendente marchiquitense.
Leé también
Temas
Lo más
leído