Un clásico de cada elección: fueron a votar y quedaron detenidos por abuso sexual y secuestro

Varios prófugos de la justicia fueron detenidos este domingo cuando fueron a emitir su sufragio.

La Policía Bonaerense detuvo al menos a tres hombres.

7 de Septiembre de 2025 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La jornada electoral de este domingo en la provincia de Buenos Aires se convirtió en una "ratonera" para varios prófugos de la Justicia. En operativos coordinados, la Policía Bonaerense detuvo al menos a tres hombres buscados por graves delitos, incluidos abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad, cuando se presentaron a votar en Tigre y Quilmes.

Los agentes de la DDI de Quilmes y del GTO de Tigre contaban con los oficios judiciales y la información electoral de los buscados. Según trascendió, la policía montó operativos encubiertos en las escuelas, esperando el momento del sufragio para no interrumpir el comicio y asegurar la detención sin poner en riesgo a otros votantes.

En General Pacheco (Tigre), personal policial detuvo en el Colegio N° 14 (mesa 537) a A. R. D., quien tenía un pedido de captura activa por "abuso sexual agravado por el vínculo y guarda". Según el parte policial, la víctima del prófugo es su propia hija menor de edad. Interviene la UFI de Abuso Sexual de Tigre.

En Quilmes, la DDI local concretó dos detenciones clave este mediodía. Por un lado, en la Escuela EP N° 35 (calle Craviotto), fue detenido un sujeto de 38 años, quien estaba buscado por "privación ilegítima de la libertad" (secuestro), a pedido del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela. Por otra parte, en la Escuela EP 2 (calle 806), cayó otro individuo de la misma edad, imputado por "abuso sexual agravado", a solicitud del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes.

Estos casos se suman al ocurrido esta mañana en Isidro Casanova (La Matanza), donde otro sujeto de 54 años que también estaba prófugo por abuso sexual fue detenido por la DDI local al ingresar a la escuela para votar.