Beto Martínez, el papá del "Dibu", dijo que Tapia fue fundamental para los jugadores: "Estoy agradecido a él y a Scaloni"

El padre de uno de los máximos referentes de la Selección campeona del mundo agradeció al Chiqui Tapia y a toda la AFA por el apoyo recibido. "Les dieron un gran lugar".

El gran Beto Martínez habló desde Mar del Plata en AFA Estudio.

9 de Enero de 2026 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Beto Martínez saluda a quien se lo cruce por la calle. Carismático y simple, tomó gran protagonismo por ser nada menos que el papá de Emiliano, el Dibu, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina.

En diálogo con AFA Estudio, contó cómo repercutió el apoyo que esa camada de jugadores tuvo por parte de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino: "Soy un agradecido con el Chiqui (Claudio) Tapia porque permitió a los jugadores que hicieran lo que terminaron haciendo, historia. Él tiene derecho a que lo reconozcan, tiene un grupo espectacular y son familia".

"La verdad es que Emi peleó todos los días por su lugar pero también lo logró gracias a la grandeza que hay ahí adentro en la Selección y en la AFA. Yo se los digo a todos, desde el Chiqui hasta el utilero, a todos", agregó Beto.

Además, el papá de Dibu recordó lo fundamental que resultó Lionel Scaloni como DT y formador del grupo campeón: "Scaloni se la jugó por Emi. Recuerdo que cuando terminó la Copa América en Estados Unidos nos vimos, nos saludamos, nos dimos un abrazo y me dijo algo muy hermoso: ´Tu hijo es un animal' y le contesté: 'Como hijo lo crié yo pero como futbolista lo criaste vos'. Lo cierto es que lo hizo él futbolísticamente".

Al momento de definir a Tapia, lo llamó "tipazo": "El Chiqui siempre conmigo se ha portado muy bien. En Estados Unidos tenía un pasaje con Ale (Martínez, el hermano de Dibu) un día después de que terminara la Copa América y como había temblores, me pidió que me fuera con él. Siempre tiene esos gestos. Estoy agradecido de por vida a la gente de la AFA".