Quieren licitar un emblema de Mar del Plata: la playa Bristol-Popular

El Ejecutivo local presentó un proyecto en el Concejo para que se concesione ese espacio público. Se prevé que una empresa privada lo maneje por 15 años. 

La postal de la Bristol repleta es fija todos los veranos en Mar del Plata. Foto: 0223.

21 de Abril de 2015 15:27

Para unos se trata de una “puesta en valor”. Para otros, arrancó un nuevo proceso de privatización de un espacio público. El proyecto de hacer de la playa Bristol-Popular, el emblema de Mar del Plata, un lugar con más servicios y mejor accesibilidad seguramente despertará polémica.

Este martes, el intendente Gustavo Pulti elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se autorice al Ente Municipal de Turismo a llamar a licitación pública para otorgar en concesión la UTF Playa Bristol Popular ubicada en EL microcentro marplatense. Se trata de una playa que tiene una "concesión precaria" que funciona sin interrupción desde hace casi 20 años.

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, se prevé la concesión a una empresa privada por 15  años (con opción a cinco más) para realizar reformas en la playa pública. Se estableció un canon de 325.700 pesos

“Se ha elaborado un pliego de bases y condiciones que subsume todos aquellos contenidos que se priorizan como la inclusión, la accesibilidad universal, la prioridad del espacio público y la sustentabilidad”, explicaron desde el Ejecutivo local y remarcaron que “se suma a ello, la inclusión de pautas de intervención físico-edilicia que fortalezcan la pertenencia de la Unidad al sitio histórico de la fundación de la ciudad”.

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