Mar del Plata tiene un nuevo Código de Publicidad

El Concejo Deliberante sancionó por mayoría la norma impulsada por el oficialismo. Así, queda derogada la norma sancionada por el gobierno de Pulti que había sido criticada por comerciantes y empresas de publicidad.

Patricia Leniz, concejal de extrema confianza con el intendente Arroyo, fue la autora de la iniciativa. Foto: 0223. 

24 de Noviembre de 2016 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó este jueves un nuevo Código de Publicidad para Mar del Plata, más flexible que el que regía hasta esta sesión, impulsado por el exintendente Gustavo Pulti. Ahora, resta la reglamentación de la ordenanza para conocer los detalles de su implementación.

Ver más: El arroyismo quiere derogar el Código de Publicidad de Pulti e impulsa uno más permisivo 

Luego de que el proyecto presentado por la concejal de la Agrupación Atlántica, Patricia Leniz, pasara varios meses sin movimiento, en las semanas hubo una audiencia pública y comenzó a atravesar las comisiones hasta que este jueves, en la sesión plenaria del Concejo Deliberante, fue sancionada la norma. El proyecto contó con el apoyo de la Agrupación Atlántica Pro, la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador y del Frente para la Victoria, a excepción de la concejal Marina Santoro, que votó en disidencia con su bloque y rechazó la propuesta. El bloque de Acción Marplatense, en tanto, votó en contra, aunque el edil Héctor Rosso se retiró del recinto al momento de la votación.

Durante el debate, volvieron a cruzarse concejales de Acción Marplatense con Lucas Fiorini, a quien le apuntan por tener "intereses" detrás de la aprobación de un nuevo código más laxo, que permite más publicidad en la vía pública. "Fue un capricho del exintendente Pulti. Tenían mayoría absoluta y la impusieron sin escuchar a los demás", replicó Fiorini. 

 

 

 

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