Feriantes rechazaron trasladarse a la Ferroautomotora: quieren estar en la Plaza Pueyrredon

La Comuna propuso además un galpón en inmediaciones a Jara y Luro pero no fue aceptado. El permiso provisorio para estar en Plaza Rocha podría ser prorrogado. “Queremos estar en un espacio verde”, señalaron.

29 de Junio de 2017 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El resultado de la última mesa de trabajo entre miembros del Ejecutivo, concejales y manteros de la Plaza Rocha no logró hasta el momento llegar a un acuerdo: los feriantes rechazaron trasladarse a la zona de la Ferroautomotora e insisten con poder montar sus puestos en una plaza.

“Ellos propusieron los veredones de Luro entre Chaco y Jara o un galpón que está sobre la avenida, entre Jara y Francia, justo enfrente de la Anses. Pero no lo aceptamos: en principio en la vereda no entramos porque somos como 600. Y el galpón que proponen está muy destruido y supone un riesgo para la gente y muchas mamás que están con sus hijos vendiendo”, expresó María Monades, puestera de Plaza Rocha, en diálogo con 0223.

En ese contexto, la mujer adelantó que ante esta negativa, los feriantes propusieron un nuevo espacio: la Plaza Pueyrredon, de Colón entre Dorrego y 20 de septiembre.

“Queremos estar en un espacio verde. Creemos que no generamos competencia desleal. Y no estamos de acuerdo en que vender dos o tres pantalones y otro tipo de cosas nuevas puede perjudicar un negocio, como quieren imponernos. No tenemos la suficiente capacidad económica para tener a la venta más de eso. Si estamos de acuerdo en que se puedan vender artículos de fabricación propia, ya que hay una señora que hace remeras o un hombre que diseña zapatillas. Vemos que hay intención de diálogo por parte del Municipio y esperamos que podamos ponernos de acuerdo”, estimó Monades.

El Municipio propuso que los feriantes tengan sus puestos en el galpón que se encuentra en Luro casi Jara. (Foto:Google)

Por último, agregó que ante el vencimiento del permiso precario que vence el próximo 7 de julio, se podría generar una prórroga para que los manteros puedan por un tiempo más seguir vendiendo mercadería en la plaza de Luro entre 20 de septiembre y Dorrego.

“El Municipio no pudo presentar su proyecto al Concejo Deliberante. En estos días no están sesionando y ante esta demora, habría una extensión de este permiso. En esta semana seguramente habrá definiciones”, concluyó la feriante.