Aldosivi hizo todo para ganar, pero perdió
Por Redacción 0223
PARA 0223
Aldosivi sufrió una derrota inmerecida en su último viaje de la temporada: Sarmiento de Junín, en su estadio, tuvo la efectividad que los marplatenses no tuvieron y se quedaron con el triunfo por 1 a 0, por la 37ª y anteúltima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Los portuenses llegaban reconfortados luego del 4 a 1 obtenido ante Deportivo Merlo, en el Minella. Pero los goles que, exageradamente, se dieron en aquel encuentro, hoy Aldosivi parece habérselos olvidado en Mar del Plata, y lo pagó caro, con aquella vieja y reñida frase futbolera: “los goles que no se marcan en un arco, se lamentan en el otro”.
El equipo de Rambert fue el absoluto protagonista del partido disputado en el estadio “Eva Perón” de Junín. Con Nicolás Miracco y Jonathan Ramis como delanteros que siempre desequilibraron, pero que fallaron ante el arquero Ischuk. Con Ignacio Malcorra y Leandro Aguirre siendo un tándem de juego importante por el sector izquierdo. De entrada, el “Tiburón” fue imponiéndose en el juego. Con mucha presión en el campo ajeno, ante un Sarmiento que, quizás desmotivado por ya no poder pelear por el tercer puesto de ascenso, poco mostró de sus cualidades que lo llevaron a ser la revelación de la temporada.
A los 9´ Miracco no pudo rematar, tras un desborde de Briones. Tampoco llegó Ramis. Cuatro minutos después, en una gran jugada colectiva, Aguirre desbordó por izquierda, dejó a un defensor en el camino, metió el centro y Ramis –de volea- remató, pero un jugador salvó en la línea. En el rebote, no pudo Miracco.
Malcorra, de media distancia, también tuvo su opción. Al margen de las chances de riesgo generadas, Aldosivi siempre dio la sensación de estar cerca de anotar, con aproximaciones y manejo de pelota. Luego de un cabezazo de Presentado, a los 39´ llegó otra acción, quizás la más clara, con el arquero Ischuk como figura al salvar un rebote de Tucker, tras centro de Malcorra. Antes del descanso, Miracco fue quien encaró en velocidad –el juvenil desequilibró con asiduidad- pero disparó elevado, apurado. Aldosivi culminó la primera etapa en cero, mereciendo el triunfo, ante un Sarmiento que sólo se aproximó con alguna pelota detenida, con Campodónico como espectador.
Al reinicio, Aldosivi intentó continuar con la intensidad de la primera etapa, aunque más replegado. Así y todo tuvo más oportunidades: a los 8´ Miracco habilitó a Ramis, que en vez de definir de primera quiso acomodar la pelota para su derecha, pero definió muy mal, en clara posición. Siete minutos después, Cajaravilla ganó en un córner y su cabezazo fue salvado por Ischuk.
Pero, a los 24´, en su primera acción de riesgo, Sarmiento de Junín fue letal. Luego de varios rebotes, Nicolas Dematei eludió a un defensor dentro del área y definió con clase ante Campodónico. Uno a cero para el local. Desazón para Aldosivi.
Rambert, de inmediato, intentó que su equipo no decaiga y busque el empate. Puso al juvenil Juan Pablo Gargiulo por Briones, y a Claudio Guerra por Aguirre. Tuvo un cabezazo alto de Cajaravilla, y otra acción que el lateral Aguilar salvó cuando un delantero se prestaba a definir.
Pero no era el día de Aldosivi, estaba claro. La derrota se consumó, y el equipo del puerto volvió a sufrir una derrota fuera de la ciudad. La semana próxima será la despedida, ante Boca Unidos, en el Minella. Al margen de la bronca por el resultado y el trámite, el equipo de Rambert al menos volverá a la ciudad con la tranquilidad de haberlo intentado.
Temas
Lo más
leído