Aníbal dijo que el Gobierno no debe “autoflagelarse” por lo de Jaime

Consideró que “el funcionario por la ley no puede recibir nada”, luego que exsecretario de Transporte admitiera haber cobrado “dádivas”. Habló también sobre la situación de Caló.

1 de Octubre de 2015 09:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su habitual contacto con la prensa en el ingreso a la Casa Rosada, Aníbal Fernández afirmó que “hay que cumplir con lo que hay que cumplir y punto” en relación a una posible condena que reciba el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, luego que este admitiera haber recibido dinero de los empresarios a quienes debía controlar. Aunque remarcó que el Ejecutivo no debe “autoflagelarse” por ese hecho.

“Los gobiernos se componen por hombres y mujeres que en líneas generales son de bien porque si no tendríamos problemas todos los días”, señaló el jefe de Gabinete

La imputación a Caló en una causa por lavado de dinero

Luego que la fiscal en lo Penal Económico Gabriela Ruiz Morales imputó a Antonio Caló y a casi medio centenar de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por presunto lavado de dinero, el funcionario nacional minimizó la situación judicial del titular de la CGT oficialista.

"Está imputado, lo que no significa nada bueno ni nada malo; es el sólo hecho de decir que no se archivó, que juez y fiscal tienen que investigar", expresó Fernández.

La fiscal pidió una investigación penal porque los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales entre 1987 y 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

Temas