Imprentas apoyan la modificación del Código de Publicidad

Desde el sector recordaron que la polémica ordenanza “dejó 50 trabajadores en la calle” y consideraron como “positivo” el anuncio del intendente electo Carlos Arroyo.

Las gigantografías debieron retirarse una vez implementada la ordenanza. (Foto:0223)

24 de Noviembre de 2015 08:14

“Necesitamos que vengan inversiones, necesitamos recaudar. Prefiero cobrarle a las empresas de publicidad y no aumentarle las tasas a la gente”. Con estas palabras, el intendente electo Carlos Arroyo justificó hace unas semanas una posible reformulación del Código de Publicidad, que generó antes y después de su implementación, una fuerte resistencia de los comerciantes de la ciudad.

Y en ese contexto, 0223 consultó a Pablo Ulises Merlo, secretario general del Sindicato de Gráficas y Afines de Mar del Plata, que mostró su “total acuerdo” a que se modifique la ordenanza, “ya que generará más trabajo y producción”.

“El Código de Publicidad perjudicó la actividad de muchas empresas. Varias gráficas compraron máquinas y no pudieron recuperar la inversión. Algunas lograron continuar, vendiendo sus trabajos en gigantografía a Buenos Aires, otras redujeron el personal y unas 6 gráficas cerraron y dejaron unas 50 personas en la calle”, admitió el dirigente de la actividad gráfica.

En tal sentido, señaló que en ciudades de la costa bonaerense, “se ven carteles y hasta sillas con publicidad. En Mar del Plata, tanto Coca Cola o Quilmes por ejemplo no invierten porque tienen que pagar por el logotipo de las sillas de los restaurantes”, dijo.

“Esperemos que con este nuevo gobierno se pueda revertir esta situación. Estamos espectantes. En los últimos años, con este Código de Publicidad y con el cierre del Atlántico, muchos trabajadores se han quedado sin trabajo”, concluyó Merlo.

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