El precario acceso público de Playa Serena terminó por desmoronarse con la lluvia

Vecinos de la zona se encontraron este martes en la mañana con la pasarela de descenso absolutamente destruida: “Creemos que no arreglan las bajadas porque quieren concesionar las playas”, aseguran. Mirá el estado en el que quedó.

5 de Enero de 2016 15:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La lucha por un centímetro de arena en contra del avance de los balnearios privados ahora también se amplió a otra faceta: directamente la de poder acceder a la playa. Con las intensas lluvias de este lunes, la pasarela de descenso ubicada en Playa Serena se desmoronó por completo y no hay manera de que la gente pueda acercarse al mar sin sufrir grandes riesgos.

Este martes en la mañana, los instructores y alumnos de la escuela de surf que se desempeña en la zona se encontraron con el tétrico escenario. Sin embargo, tal como lo confirmó en diálogo con 0223 Karina Huarte, vecina del lugar, el mantenimiento de esa bajada pública ya era muy precario.

Ubicada en cercanías de la reserva Verde Mundo, las playas de la zona son uno de los principales atractivos del sur marplatense. Según contó Huarte, “nadie de la municipalidad se acercó a controlar lo peligroso que se ha vuelto el sitio. Sólo los guardavidas colocaron una bandera roja”, graficó.

En ese sentido, la vecina recordó que la última inspección del Enosur en el lugar se registró en julio pasado. En la previa del verano no vino nadie y ahora con el cambio de autoridades, menos.

Días antes de la sombrilleada que organizan para el viernes próximo en avenida Luro e Yrigoyen, Huarte confesó que la mayoría de los residentes de la zona “creemos que no se arreglan las bajadas a propósito, porque quieren concesionar estas playas”.

Temas