Para el abogado de Offidani, “las aseveraciones de la fiscal fueron muy audaces”

El abogado Eduardo Toscano dijo que el expediente no refleja lo que se dijo públicamente. No pedirá la excarcelación a la espera de las decisiones de la fiscalía.

17 de Octubre de 2016 13:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la polémica que derivó en el alejamiento de Cristian Pradas como defensor de uno de los imputados del femicidio de Lucía Pérez, el abogado Eduardo Toscano asumió la representación de Juan Pablo Offidani. Antes de reunirse este lunes con uno de los acusados en la alcaidía penitenciaria de Batán adelantó que no solicitará la excarcelación y que aguardará las decisiones de la fiscalía.

En diálogo con 0223, Toscano trató de “audaz” el planteo de la fiscal María Isabel Sánchez de aseverar cuestiones que no condicen con lo que hay por el momento en la causa. “Dio una versión de lo sucedido cuando todavía no se había incorporado ninguna prueba al expediente y apenas tenía un informe preliminar de la autopsia”, agregó.

Aunque la causa ya tiene a tres personas detenidas –Farías y Offidani acusados de violación seguida de muerte- y Masiel por encubrimiento agravado, el avance de la misma depende en parte de los estudios y pericias solicitados por la fiscalía. En tal sentido será fundamental el estudio y cotejo de ADN de los imputados con las muestras obtenidas en los preservativos y otros objetos secuestrados en la casa donde ocurrió el crimen.

El abogado adelantó que se reunirá este lunes con Offidani para ver si le revoca el cargo ya que la familia del imputado de 41 años pidió que sea asesorado por un defensor oficial. “Acepté el cargo oportunamente, pero la familia ha decidido no confirmarme, por lo que veré si continúo representándolo”, adelantó.

Más allá de esta posibilidad, el abogado indicó que no va a solicitar la excarcelación de Offidani a la espera que la fiscal pida la prisión preventiva. Si bien el plazo para ese pedido vence en una semana, Sánchez puede solicitar una prórroga por quince días más.

Toscano se refirió a una de las declaraciones de los testigos en el expediente, cuya lectura total aún no realizó. A su entender, Offidani habría trasladado -junto a Matías Farías y Alejandro Masiel,imputado de homicidio agravado, el cuerpo de Lucía hasta la sala de salud del barrio Playa Serena.

Hasta el momento los tres detenidos –todos alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán- se negaron a declarar cuando los notificaron de la imputación que pesa en su contra.