Caminaba con un arma cargada por la calle: tres años y medio de prisión

Se dispuso tras la realización de un juicio abreviado. El condenado intentó esconderla en un tacho de basura. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Juez Roberto Falcone. (Foto: archivo 0223).

23 de Mayo de 2017 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que caminaba con un arma de fuego por la calle e intentó esconderla en un tacho de basura cuando fue interceptado por personal policial fue condenado a tres años y medio de prisión luego de la realización de un juicio abreviado. Darío Fabián Leguizamón fue hallado autor penalmente responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra y seguirá detenido en la alcaidía penitenciaria de Batán.

El sujeto de 38 años fue aprehendido en agosto de 2015 por personal del Comando de Patrullas en la esquina de Bolívar y Tarantino tras un llamado de los vecinos al 911. Cuando observó la presencia del móvil, Leguizamón arrojó dentro de un tacho de basura una pistola calibre nueve milímetros y siguió caminando, por lo que los efectivos lo redujeron y secuestraron el arma descartada.

La realización del juicio abreviado alejó cualquier posibilidad de discutir la autoría del delito que se encontró probada por las actas de procedimientos y por las declaraciones de los vecinos que habían llamado a la policía luego de advertir que Leguizamón estaba armado. Según el juez Roberto Falcone, “las circunstancias en que fuera aprehendido el imputado, en situación de flagrancia delictiva y portando el arma de fuego, me convencen -sin lugar a dudas-, de que resulta ser el autor del ilícito que el Ministerio Público Fiscal le atribuye”.

Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, el magistrado halló al imputado autor penalmente responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra y lo condenó a tres años y seis meses de prisión. Leguizamón seguirá detenido en el complejo carcelario de Batán.