Dudas e hipótesis alrededor de la misteriosa muerte del skater

Había sido atendido en una clínica por molestias que atribuyó al uso de un bactericida de agua. Tres días antes de que lo encontraran le había dado el alta médica.

Martín Batello era un reconocido skater de la ciudad. (Foto: Facebook) 

4 de Octubre de 2018 09:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hallazgo del cuerpo del reconocido skater Martín Batello en el interior de su vivienda en el barrio San José generó el protocolo habitual y la intervención de la fiscalía en turno. Algunos datos que confirmaron que el hombre estaba con licencia por ART y que había recibido un alta médica pocos días antes llevaron a que la fiscalía de Delitos Culposos investigue el hecho para esclarecer los motivos del deceso y establecer si existió algún tipo de responsabilidad.

La madre de Batello descubrió el cuerpo en el sillón del living del inmueble ubicado en 14 de Julio al 3200 minutos antes del mediodía del miércoles y dio inmediato aviso a la policía. El personal de la comisaría segunda que trabajó en el lugar convocó a los médicos que certificaron el deceso al tiempo que Policía Científica levantó rastros del lugar y confirmó que ninguno de los accesos había sido violentado.

En ese momento apareció el primer indicio que modificó el desarrollo habitual de la causa: la mujer relató que su hijo estaba con licencia por ART a partir de una intoxicación que había sufrido en su lugar de  trabajo. La presentación de una supervisora de la ART en la propia comisaría hizo que la fiscal Andrea Gómez derivara las actuaciones a la fiscalía de Delitos Culposos.

Los instructores de la fiscalía establecieron que Batello se había presentado en la clínica de Ortopedia y Frácturas la semana pasada a partir de algunas molestias que sufrió en la marmolería donde trabajaba. “De puño y letra completó una planilla para ser atendido en la que hizo referencia a nauseas y dificultadas respiratorias que habrían sido provocados por un bactericida de agua”, confiaron las fuentes consultadas por 0223.

A partir de ese dato –confirmado por las planillas que fueron secuestradas de manera casi inmediata- surgió la lógica duda si Batello pudo haber sentido esos malestares por malas condiciones de trabajo en la manipulación de esos elementos como la falta de barbijos y otros elementos de seguridad o si no fue correcta la atención médica y puede investigarse un caso de mala praxis.

El domingo 30 de septiembre el hombre de 45 años recibió el alta médica y regresó a su casa. El primer día de octubre su madre lo vio en la vivienda y ese fue el último día que lo vio con vida. Los resultados de la autopsia que se practicará este jueves por la tarde podrían comenzar a confirmar las causas del deceso.