De cara al verano, impulsan el estacionamiento a 45 grados en dos calles de Playa Grande
Es una iniciativa de la concejal Cristina Coria que se implementaría en las calles Rawson y Garay en el tramo correspondiente entre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La concejal radical, Cristina Coria, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se implemente un plan piloto de estacionamiento a 45 grados en las calles Rawson y Garay en el tramo correspondiente entre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle. Vecinos de la zona sostienen que la medida podría alivianar el tránsito pero generaría otros problemas como inundaciones en los edificios por obstrucciones de los desagües.
"Es una zona turística por excelencia, siendo notoria la cantidad de vehículos que hoy transitan, lo que en los últimos años ha provocado la dificultad para encontrar lugares libres para estacionar", sostiene Coria en los considerandos del proyecto.
Además, la edil argumenta que "es una vía de acceso rápido para intentar encontrar ubicación y la misma carece de señalización indicatoria sobre como estacionar". Por lo tanto, sostiene que "es necesario un ordenamiento y optimización de los espacios, entre otras alternativas la que mejor se adaptaría a la calle Rawson seria estacionar a 45 grados del cordón"
"La implementación del estacionamiento a 45 grados es para producir más espacios a la hora de estacionar, pero a su vez reduce el fluido de vehículos", asegura Coria y dice que la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y el Departamento de Ingeniería de Tránsito deberán establecer "si es mejor ubicando los autos marcha atrás para salir hacia delante en el mismo sentido de marcha, o estacionando de frente y saliendo marcha atrás".
Este medio recorrió el lugar y entrevistó a Raúl y Miguel, dos encargados de edificios de la zona, para saber qué opinan sobre el proyecto. Los dos trabajadores coincidieron en que son zonas especiales y más durante la temporada en que hay mucho tráfico.
Para Raúl, que trabaja en un edificio de categoría de calle Garay, el proyecto sería conveniente siempre y cuando esté señalizado correctamente. "Sería muy bueno por el tema de espacios pero habría que señalizarlo correctamente", consideró y, a modo de ejemplo, contó: "Una vez ocurrió que personal de Tránsito pasó por acá y multó a todos los autos que estaban estacionados a 45 grados, sabiendo que no hay señalización".
Por su parte, Miguel señaló: "Habilitarlo sería un problema, porque al bajar tanta agua y estar los autos en 45%, entra agua a los edificios. Estamos en un bajo nivel con respecto a la vereda".
Temas
Lo más
leído

