La Secundaria 50 de Gloria la Peregrina "quedó chica": solicitan más aulas o el traslado a otro edificio

Padres de los alumnos se reunieron en la puerta del establecimiento, preocupados por el futuro de sus chicos. El colegio comparte edificio con la Primaria 46 y el año pasado, primaria y secundaria tuvieron que usar el mismo baño.

25 de Febrero de 2018 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 50 de Gloria la Peregrina, de Ruta 226, kilómetro 20.5, se reunió frente a la institución, para solicitar a las autoridades la creación de más aulas o que la secundaria pueda tener edificio propio.

En diálogo con 0223, Estela Cabrales, presidenta de la cooperadora de la Primaria 46, que comparte edificio con el colegio secundario, sostuvo que la mayor preocupación de los padres de ambas instituciones es el poco espacio que tienen los niños: “La secundaria tiene más de 200 alumnos y la primaria unos 340 chicos. No hay espacio suficiente para todos", razonó.

"Terminamos el año con un baño que los nenes de primaria y secundaria debían compartir"

La principal responsable de la Cooperadora, relató que el establecimiento tiene además otros problemas edilicios: "Si a eso le sumamos los problemas de techos o de baños que tuvimos el año pasado, el panorama es peor. A fin de año, de tres baños que teníamos, en un momento terminamos con uno solo, que debían compartir los nenes de primaria y secundaria. Cuando entraba uno, otro nene debía esperar afuera. Así nos manejamos por un tiempo”, relató la mujer, que añadió que a los inconvenientes por el espacio reducido se suma la falta de mobiliario: “Algunos chicos del secundario debieron sentarse en el piso o de a dos en un pupitre. La cooperadora ha conseguido algunas maderas y hemos arreglado algunos pero el problema está presente”, deslizó.

“Ahora están haciendo un aula más pero los nenes van a tener menos espacio en el patio. La solución definitiva es que alguien nos pueda ceder un lugar para la secundaria 50,  para un nuevo edificio. Ahora sólo esperamos que se apuren para hacer más aulas. Los nenes ya no entran”, se lamentó Cabrales.